Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Malasio transforma plástico en combustible

Kuala Lumpur, (EFE).- Un inventor malasio clama haber desarrollado una fórmula para transformar basura plástica en combustible en su laboratorio montado en el patio de su casa, informaron los medios locales.

Khoo Hai Hing ha necesitado diez años para perfeccionar la fórmula, denominada "rotura foto-térmica", por la que se obtiene, a partir de basura plástica, un hidrocarburo muy parecido a la gasolina.

Khoo, que utilizó botellas de agua mineral y productos químicos hechos en casa, señaló que un kilogramo de basura plástica puede producir 1.2 litros de hidrocarburo.

El inventor, ganador de dos medallas en 2001 y 2002 en la Exhibición de Productos, Nuevas Técnicas e Inventos en Ginebra, indicó que la fórmula era "amigable para el medioambiente y abordable".

"En lugar de buscar más tierras de relleno para la acumulación de basura plástica, ¿por qué no recolectarla y transformarla en combustible o volver a procesarla en otros productos petroquímicos?", dijo Khoo.

El coste de producción de un litro en el laboratorio casero de Khoo es de 0,15 dólares, aunque la producción en grandes volúmenes podría llevar la cifra a 0,05 dólares por litro, mientras que el establecimiento de una planta totalmente automatizada costaría en Malasia unos 500 mil dólares, detalló el rotativo "The Star".

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 115896

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx