Estudian fósil del último de los reptiles marinos

Nueva Zelanda, (Agencias).- La comunidad científica de Nueva Zelanda se mostró esperanzada de que el reciente descubrimiento de un fósil de mosasaurio aporte nuevos datos sobre el último de los grandes reptiles marinos, que vivió hace más de 70 millones de años.

El descubridor del fósil, el profesor Ewan Fordyce, declaró hoy a los medios locales que el cráneo encontrado "está lo suficientemente completo como para que su estudio contribuya a arrojar más luz sobre la vida de estos reptiles".

Fordyce, geólogo de la Universidad de Otago, descubrió el fósil hace unos días cuando realizaba una excavación de rutina en el lecho de un arroyo a unos 380 kilómetros al sur de Wellington, la capital de Nueva Zelanda.

Según el investigador, se trata de un cráneo bien preservado de alrededor de un metro de largo y con una antigüedad de unos 70 millones de años.

Un equipo de la Universidad de Otago se encarga en la actualidad de extraer el fósil, lo que puede llevar aún varios meses, en una zona donde anteriormente ya se descubrieron restos de otras especies de reptiles extinguidas.

Los mosasaurios eran reptiles acuáticos de entre ocho y diez metros de longitud de un perfil semejante al de los grandes cocodrilos.

Su cuerpo alargado y dotado de cuatro aletas era rematado por una poderosa cabeza puntiaguda con fuertes mandíbulas dotadas de dientes afilados.

Escrito en: