Gómez Palacio

Suman 18 casos de cáncer

Afluencia. En este año, la Uneme-Dedicam ha realizado un mayor número de mastografías. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Afluencia. En este año, la Uneme-Dedicam ha realizado un mayor número de mastografías. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

La Dirección de la Unidad de Especialidades Médicas de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (Uneme-Dedicam) de Gómez Palacio dio a conocer que en lo que va del año se registran 18 casos positivos de cáncer de mama en mujeres, de los cuales, tres se detectaron en etapa avanzada.

Sin embargo, Luis Fernando Olvera Martínez, director de la citada unidad, añadió que hasta el momento no se han presentado decesos.

"Los casos tardíos fueron de pacientes que no acudieron a tiempo a realizarse la mastografía, como Uneme le damos mayor cobertura a pacientes de edades entre los 40 y 59 años de edad debido a que es en este sector en donde generalmente se presenta esta enfermedad", mencionó.

A comparación del año pasado, en este 2015 la Uneme-Dedicam registra un mayor servicio pues en 2014 se brindaba atención a 40 pacientes diarias y actualmente se someten a algún tipo de revisión cerca de 70 personas al día.

"La mastografía, por norma oficial está indicada a partir de los 43 años de edad, excepto los pacientes que tengan antecedentes de cáncer de mama en familiares directos, en esos casos específicos se realiza a partir de los 35 años de edad", agregó Olvera Martínez.

Hasta el momento, en la unidad no se registran pacientes del sexo masculino con este tipo de padecimiento. Sin embargo, por medio de la unidad móvil del estado de Durango y a través de la lectura, se presentó un caso de cáncer de mama en un hombre, pero no corresponde a la Uneme-Dedicam de este municipio.

Actualmente, el 90 por ciento de las pacientes que acuden a recibir atención es debido a que refieren dolor en las mamas.

Servicio

Extienden horario de atención.

⇒ Por ser el mes de lucha contra el cáncer de mama, atenderán de lunes a viernes de 8am a 5pm.

⇒ Previa cita al teléfono 1-91-66-21.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Mes Rosa mes del cancer de mama

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Afluencia. En este año, la Uneme-Dedicam ha realizado un mayor número de mastografías. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1157773

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx