Gómez Palacio

Buscan acuerdos con el corredor

Resultados. Fueron positivos los avances del Sexto Encuentro del Corredor. (Fernando Compeán)

Resultados. Fueron positivos los avances del Sexto Encuentro del Corredor. (Fernando Compeán)

MA. ELENA HOLGUÍN

Para el alcalde, José Miguel Campillo, formar parte del Corredor Económico del Norte compromete a los presidentes municipales que lo integran a generar acuerdos para la competitividad y para convertirse en socios, con la única finalidad de atraer inversión a esta zona del país.

Tras haberse realizado en esta ciudad y Torreón el Sexto Encuentro del Corredor Económico del Norte, con la participación de más de 15 ciudades, Campillo destacó la importancia de tener una visión de largo alcance para llevar a buen puerto, todos los proyectos de obra que ayuden a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Al hacer un recuento de lo que se ha logrado hasta ahora, el alcalde coincidió con otros munícipes en el hecho de que, lejos de disputarse una obra, deben generarse acuerdos para concertar su ejecución en aquellas zonas donde signifique una mayor utilidad.

"Socios, no competencia", destacó, al señalar que en el año 2035, la población del planeta podría ser del doble que ahora, lo que implica que habrá que hacer muchos esfuerzos para poder brindar servicios, alimentación, vestido y otras necesidades que se generan para los satisfactores humanos", dijo.

Por otra parte, resaltó que los lineamientos que se establezcan para el Corredor Económico del Norte, deberán ser respetados por los futuros presidentes municipales, ya que sus proyecciones de crecimiento y desarrollo son de largo alcance para esta zona del país.

Entre los alcaldes de este Corredor, se está cabildeando la creación y apoyo de un muelle de gran calado en el puerto de Mazatlán, en el que se reciban grandes embarques a transportar dentro del país y que en muchos de los casos no llegan a México por encontrarse en otro muelle u otro país.

Campilo aseguró que los resultados de este Sexto Encuentro fueron positivos.

Beneficios

Resalta Campillo beneficios del Corredor Económico del Norte.

⇒ Considera que debe haber acuerdos entre los alcaldes.

⇒ Esto, para generar obras y proyectos de beneficio común.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Corredor Económico Corredor Económico del Norte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Resultados. Fueron positivos los avances del Sexto Encuentro del Corredor. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1157767

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx