Espectáculos Taylor Swift Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo

Rubí tiene final con rating

La Telenovela Rubí, que ayer llegó a su fin, superó los 28 puntos de audiencia a nivel nacional

SUN-AEE

MÉXICO, DF.- Durante meses, la belleza y la perversidad encontraron un nombre: Rubí, telenovela que ayer llegó a su fin superando los 28 puntos de audiencia a nivel nacional y confirmando el éxito de una de las producciones de Televisa mejor cuidadas en épocas recientes.

La maldad encontró su castigo y el verdadero amor triunfó, respetando la estructura de un buen melodrama. Sin duda, Bárbara Mori se convirtió en la mujer más deseada y odiada de la pantalla chica, no sólo por sus atributos físicos, sino porque pudo encontrar el punto medio para dar vida a Rubí, una mujer ambiciosa y obsesionada por el amor de Alejandro, que la llevó a encontrar su perdición.

Sin embargo, Maribel y Alejandro Cárdenas vencieron todos los obstáculos para alcanzar su felicidad. ?Rubí? tuvo una sintonía ascendente en sus seis meses al aire, y de los 18 puntos de rating promedio que registraba en mayo durante sus primeros capítulos, cerró con alrededor de 28 unidades.

En agosto, a la mitad de la historia, su índice de rating se ubicaba en 23 puntos.

De acuerdo con datos de la agencia de mediciones Ibope, el teledrama que protagonizaron Bárbara Mori, Jacqueline Bracamontes, Eduardo Santamarina y Sebastián Rulli logró en la última semana de transmisión 28 puntos de rating a nivel nacional.

Ibope registró que, en el mes de mayo, la telenovela de José Alberto Castro tuvo un arranque de 18 puntos. En el transcurso de la historia, basada en el original de Yolanda Vargas Dulché, las preferencias del público por la telenovela se incrementaron, y a los dos meses y medio alcanzó 24 puntos.

Elogian su trabajo

En 1969, Valentín Pimstein apostó por la historia de Rubí, original de Yolanda Vargas Dulché, y 35 años después hizo lo mismo José Alberto Castro con este melodrama, que llegó a su final.

La esencia de la sensualidad dentro del cuerpo de una mujer, fue el alma de Rubí, que sostuvo Castro en el remake, trabajo que Pimstein calificó como ?excelente?.

?Encuentro espléndido, excelente el trabajo que realizó José Alberto, le agradezco que me haya enviado su versión en videocassettes. A mí, Rubí me dejó un gran sabor de boca?, expresó Pimstein en entrevista telefónica.

Así como al productor chileno, Rubí también le dio satisfacciones a Castro, mejor conocido como ?Güero Castro?, asegura que en el final de la historia, la cual no quiso revelar, Rubí pague lo que ha hecho a todos los que estuvieron a su alrededor.

?Hemos trabajado arduamente en esta historia, que nos dejó muy satisfechos y sólo espero que Rubí pague por sus fechorías, y que al público le guste el final?, manifestó el productor, quien después de esto, trabajará en el programa musical que conducirá su hermana Verónica Castro.

?Nos ha ido muy bien, la gente le ha gustado y después de esto, estaremos planeando otras telenovelas y el programa musical con mi hermana?, agregó.

?Aún no sabemos si se realizará en México o Estados Unidos, eso lo decidirá la empresa, pero por el momento nos enfocaremos en este trabajo que llega hoy a su final?, apuntó.

Felices

La belleza y seducción de Rubí, protagonizada por Bárbara Mori, le ha dado también beneplácito a los actores que participaron en esta versión.

-?Fue excelente y disfruté la interpretación de Rubí, quien me dio la oportunidad de proyectar diferentes sentimientos, eso se lo agradeceré toda la vida?, dijo Mori, a quien Rubí le abrió las puertas de Televisa, empresa en donde se quedará para realizar otros proyectos.

-?Para mí fue una gran experiencia, porque a veces tus personajes son olvidados por el público, pero con éste (Alejandro) fue tan especial que hasta los señores me piden autógrafos y eso es fantástico?, manifestó por su parte Eduardo Santamarina.

-Esta historia, que protagonizó con profesionalismo y entrega Fanny Cano podría dar para hacer otro remake en el futuro, según el productor de Chispita, Vivir un poco, Rosa Salvaje y María la del Barrio, entre muchas otras. ?Las buenas historias nunca caducan y menos si la hacen tan bien como la hizo Castro. Rubí tiene para más?, dijo Pismstein.

-Actualmente, Rubí se transmite en Estados Unidos y países de Centro América como Argentina, Chile, Venezuela y Puerto Rico, entre otros.

FUENTE: SUN-AEE

Se despide

El día de hoy en punto de las 20:00 horas se llevará a cabo un especial de la exitosa telenovela del productor José Alberto Castro... Rubí .

-La historia que protagonizó Bárbara Mori y Eduardo Santamarina tuvo tanta aceptación en el público mexicano que no se puede ir sin un especial.

-No te pierdas este sábado en punto de las 22:00 horas el especial Rubí: La Descarada por el Canal de las Estrellas.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 115687

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx