Nosotros Desayunos Eventos Salud

Celebran Feria del Adulto Mayor

ROCÍO RODRÍGUEZ

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- Este año nuestra ciudad es sede de la Cuarta Feria del Adulto Mayor María Teresa Arregui, que organiza el Gobierno Español y en la que participa el grupo de la Armonía de Torreón y un grupo de mayores de DIF Compresora así como más de 200 personas que vinieron especialmente de Córdoba, Puebla, Veracruz y México.

Para inaugurar este magno acontecimiento el cual tendrá verificativo hasta el día de hoy, llegó a la región el consejero laboral y de asuntos sociales de la Embajada de España en México, José R. Valles Calatrava, y el secretario de la consejería laboral de asuntos sociales de la Embajada de España en México, José Antón Acevedo.

En rueda de prensa, los invitados españoles junto con los señores Carlos González Castañón, Francisco Moncholi Valadez y don Tomás López Alonso, explicaron los pormenores de la feria.

Dijeron que su visita a La Laguna corresponde, en primera instancia, a dar inicio a este encuentro de mayores, quienes entusiastas participan en diferentes actividades de recreación que son auspiciadas por el Gobierno Español, el cual busca proporcionar una mejor calidad de vida a personas que tienen 60 años o más.

El programa, aclaró el José Valles Calatrava, no es solamente apoyar a descendientes de españoles, sino a todas aquellas personas de México que tengan 60 años en adelante, ya que el objetivo primordial es que haya una dinámica de entendimiento y reconocimiento entre la gente de ambas naciones y fomentar la concordia de estos dos pueblos.

?Queremos que los adultos mayores se den cuenta que el Gobierno Español está encantado con este programa de formación, que ayuda a brindarles una mejor calidad de vida, ya que favorece su desarrollo físico y mental así como el reforzamiento de sus valores. Esperamos que se difunda esta cultura de asistencia a los viejitos, tal como sucede en nuestro país, España?, concluyó.

El grupo Armonía

El Parque España desde hace tres años tiene a su cargo el grupo ocupacional de la Armonía para el Adulto Mayor de Torreón, integrado por 40 mujeres de 60 años en adelante, quienes practican el Tai-Chi, actividades manuales, acondicionamiento acuático, coro, cine foro, baile de salón, practican el danzón, charleston, cha cha chá, entre otras dinámicas más.

Su punto de reunión son las instalaciones de este centro social y deportivo y la cuota que se cobra por ingresar a la agrupación es simbólica.

Para las personas que estén interesadas en conocer más acerca de la agrupación o integrarse a ella, llamar a los teléfonos 750-52-11 y el 750-50-83 del Parque España.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 115626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx