Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

El buda de Hong Kong, el más grande del mundo

Isla de Lantau (Hong Kong), (EFE).- El buda sentado del templo del cielo, el más grande del mundo y construido hace sólo once años, es el contrapunto de Hong Kong, donde se amontonan los rascacielos y queda poco espacio para la espiritualidad.

Desde lo alto de las montañas de la isla de Lantau, este buda de 34 metros de altura, con cara de luna llena, largas orejas y cabellos en forma de concha, es el gran orgullo de unos habitantes a los que se relaciona mucho con el dinero y muy poco con la espiritualidad.

Sentado sobre una flor de loto, el buda de Tian Tan (templo del cielo) tiene los ojos rasgados y sus manos colocadas según la postura budista que representa la "falta de miedo" y los "deseos cumplidos".

Muchos viajeros se asombran por su enorme tamaño, pero también de la gran cruz esvástica que tiene grabada en el pecho y que en este contexto representa que "Buda comprende todas la virtudes".

Para llegar hasta él, desde donde se domina majestuosamente el monasterio de Po Lin (loto precioso), hace falta subir 268 tortuosos escalones, aunque muchos fieles no dudan en recorrerlos de rodillas, esquivando turistas y vendedores de recuerdos, emocionados por estar cerca de él.

"Es algo verdaderamente sobrecogedor", relata fascinado a EFE un visitante chino a los pies de la estatua.

Protegido por dos leones pétreos, que representan lo masculino y lo femenino, el monasterio, compuesto por varios pabellones dedicados a diferentes figuras míticas, ha sido un remanso de meditación durante cerca de un siglo.

Allí, los budistas se acercan a las diferentes figuras de deidades y guerreros para reverenciarles y ofrecerles incienso como prueba de su fidelidad.

El diseño de la figura de bronce, que pesa 202 toneladas, se basó en 32 "laksanas", las "marcas físicas" que buda dejó en el mundo, según los "sutras" o escrituras sagradas de esta religión.

Para erigir la figura, que fue inaugurada en 1993, los constructores trabajaron durante doce años y tuvieron que abrir nuevos caminos en un terreno prácticamente virgen para transportar a lo alto de la montaña las 202 piezas que la componen, de una tonelada de peso cada una.

Como dijo durante la inauguración el último gobernador británico de Hong Kong, Chris Patten: "representa la perfecta fusión entre el arte y la tecnología moderna, y ofrece un nuevo foco para la comunidad budista de Hong Kong".

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 115573

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx