Ciencia sábado 23 de oct 2004, 11:22am - nota 2 de 3

Vinculan el consumo de café con las enfermedades vasculares


Washington, (EFE).- Científicos griegos determinaron que existe una relación entre el consumo moderado y alto de café con un aumento de los procesos inflamatorios en el sistema cardiovascular.

Más vistas en Ciencia
1 2 3 4 5

Esa fue la principal conclusión de un estudio publicado en la revista "American Journal of Clinical Nutrition", en el que participaron 3 mil personas que no tenían un historial de enfermedades cardiovasculares.

En comparación con los que no tomaban café, quienes consumían más de una taza de la infusión diaria tenían niveles mucho más altos de los factores que promueven la inflamación cardiovascular, dijo Demosthenes Panagiotakos, director del estudio, realizado en la Universidad Harakipio de Atenas.

Los científicos indicaron que esos niveles se mantuvieron aun cuando se consideraron otros factores como la edad, el género, el consumo de tabaco, el peso corporal y la actividad física.

Los investigadores dijeron que esta es la primera vez que se determina una relación entre el consumo de café y los problemas cardiovasculares, aun cuando no se haya aclarado cuál es el mecanismo que causa la inflamación.

Por eso, indicaron que es necesario realizar más estudios para confirmar la influencia que podría tener esta infusión en los problemas cardiovasculares.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 230 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT