Finanzas Mercados Financieros Inflación Torreón Cartera de Huevo

Establece el Cetis convenio con firmas regionales

CECILIA AGUILAR ACUÑA

EL Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- El Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios número (Cetis número 47), estableció convenios con varias empresas laguneras con el fin de brindar mayores oportunidades a sus estudiantes.

Por esta razón, hoy en punto de las 11 de la mañana tendrá lugar la ceremonia formal donde autoridades académicas y representantes de las compañías que participan firmarán dicho acuerdo académico, informó la directora del plantel, María Elena Villarreal Loyo. La idea es que los estudiantes del Cetis número 47 puedan realizar sus prácticas profesionales y servicio social en dichos centros productivos para que pongan aprueba sus conocimientos.

Esta institución educativa está ubicada en calzada Lázaro Cárdenas y Canal del Sacramento donde para beneficio de los alumnos que ahí se preparan, muchas compañías laguneras han aceptado colaborar en sus proyectos académicos, aparte de que este hecho eleva el prestigio de la institución.

Las empresas que firmarán el acuerdo de colaboración para prácticas profesionales, servicio social y bolsa de trabajo con las autoridades académicas son: Maquilas Pami, S.A. de C.V., Comisión Federal de Electricidad (CFE), Grupo Bimbo, Ofiopción, Necochea Internacional de Laminados, S.A. de C.V., Mastr Kut, S.A. de C.V., Campestre de Gómez Palacio, Refrigeración y Servicios Integrales, S.A. de C.V. y Dirección de Seguridad Pública Municipal, Centro Comercial Soriana, Romarsa y Grupo Lala.

Soto Saldaña destacó que el evento de hoy también tiene como fin lograr un acercamiento más directo entre empresas, personal y alumnado. Se busca también el conseguir que los alumnos sean más responsables y que tengan una preparación abierta y profesional en el campo laboral.

Los representantes de las empresas referidas se darán cita hoy con el fin de iniciar el programa de prácticas, servicio social y bolsa de trabajo, lo que quedará como precedente para futuros convenios entre el sector productivo y las institución educativa.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 114946

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx