Finanzas martes 19 de oct 2004, 11:22am - nota 7 de 10

Interponen demanda ex empleados de "Coca Cola" de Gómez

Por: Rafael Ibarra Camacho


Desde ayer realizan un plantón para hacer pública su inconformidad

EL SIGLO DE TORREÓN

Gómez Palacio, dgo.- Un grupo de 36 ex empleados de la Embotelladora Gómez Palacio “Coca Cola” dieron a conocer que interpusieron una demanda laboral ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje porque aseguran que la compañía no los liquidó conforme a la Ley, afirman que recibieron el 50 por ciento de la indemnización que les corresponde de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

Los inconformes anunciaron que a partir de hoy iniciarán un plantón en la Plaza de Armas para hacer pública su inconformidad, además señalaron que presentaron una denuncia penal en la Procuraduría General de la República (PGR) contra los funcionarios de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje porque incurrieron en actos de corrupción para permitir que la empresa pisoteara los derechos de los trabajadores.

“El licenciado Guillermo Ávalos (gerente general de la Embotelladora Lagunera) está diciendo puras mentiras en las ruedas de prensa que han tenido, la embotelladora Gómez Palacio desapareció y nos está liquidando a 60 gentes, él dice que reubicó a 40 y no es cierto, aquí estamos más de 30, no reubicó más que a tres o cuatro personas”, dijo Jesús Cruz Solano, representante del grupo de ex empleados.

Estas personas mencionan que se vieron sorprendidos el día cuatro de octubre cuando la empresa les anunció que sería despedidos, esto porque había un proceso de reestructuración para cambiar las áreas de producción a la nueva planta ubicada en Santa Rita.

“Él (Guillermo Ávalos) dice que nos liquidó con lo que marca la Ley y eso es mentira, él está cerrando las puertas de la empresa y nos debe liquidar con el salario integrado ante el Seguro Social, más no lo hizo, nos liquidó con el salario base que teníamos ahí en la empresa”, dijo Cruz Solano.

Los ex empleados de Coca Cola señalaron que interpusieron las dos demandas para tratar de solucionar su problema, la primera ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para tratar de que conseguir que la compañía les paguen la indemnización que les corresponde, y la otra ante la PGR contra la Junta Federal que se prestó al acto de corrupción.

Cruz Solano comentó que sus compañeros fueron tratados como ladrones, porque ellos iban a trabajar como un día normal y no les dieron oportunidad de asesorarse con un abogado, el día que los despidieron los presionaron para que firmaran y para que recogieran sus pertenencias, todo esto ante la presión de guardias de seguridad.

Los ex trabajadores dijeron que hubo varias irregularidades, una de ellas es que oficialmente los liquidó la Embotelladora Lagunera aunque ellos trabajaron más de 30 años para la Embotelladora Gómez Palacio.

“Según ellos cambió de razón social, pero a nosotros nunca nos avisaron, al cambiar de razón social se nos debió haber avisado y liquidado, el sindicato dice que no sabían nada del despido”, dijo el entrevistado, quien agregó que sus compañeros laboraban en las áreas de producción, mantenimiento de maquinaria, mantenimiento de edificio y almacén de producto y envase.

Desde el día de ayer estas personas se reunieron a un costado del kiosco que se encuentra en la Plaza de Armas, y anunciaron que el día de hoy colocarán algunas mantas para exponer su problema públicamente con la intención de que las autoridades los apoyen a obtener la liquidación que les corresponde por Ley.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 42 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT