Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Uso de fotomultas seguirá en análisis

YOLANDA RÍOS

Este año no se aplicarán las fotomultas en Torreón y el proyecto seguirá en análisis, según el secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán Delgado.

Expresó que independientemente, se reforzará la vigilancia vial en la ciudad para controlar el fuerte problema de los accidentes causados por el exceso de velocidad y que durante el mes de agosto se contabilizaron en 382, según los Tribunales de Justicia Municipal.

La medida para hacer más seguro el tránsito vehicular en las principales vialidades, se hará con los nuevos policías viales, y las 24 unidades nuevas que se entregarán la semana entrante.

Son 19 motocicletas Harley Davidson y 5 vehículos sedán equipados con cámaras de videograbación, que se utilizarán principalmente en los operativos "Radar", así como en el Alcoholímetro.

Las motocicletas cuentan con GPS, radio y sirena.

Ya se tienen asignados los vehículos a los elementos, que los operarán bajo resguardo.

En el transcurso de esta semana, representantes de la firma que vendió las motocicletas han brindado capacitación a los agentes, respecto al uso que se le debe dar.

Además, como están equipadas, "se podrán monitorear bajo el sistema de telemetría para establecer en tiempo real, en qué parte de la ciudad se encuentran", explicó Morán.

ANALIZAN

En el tema de la aplicación de las fotomultas, no se decidió por ninguna de las cuatro empresas interesadas en ofrecer el servicio.

"Por ahora todo quedó en el análisis de las propuestas y las alternativas para aplicar las sanciones, pero especialmente se revisa que luego no haya problemas jurídicos".

Además, se estudia el proyecto detenidamente por la conurbación de las ciudades de Torreón con Gómez Palacio y las sanciones que se enviarían a domicilio.

Refuerzan vigilancia

Habrá nuevas unidades vehiculares.

⇒ Se entregarán la próxima semana.

⇒ 19 motocicletas Harley Davidson con GPS.

⇒ 5 vehículos sedán con videocámaras

Refuerzo. Se harán más severas las medidas para mejorar la vigilancia vial en la ciudad. Por ahora sin fotomultas. (Fernando Compeán)

Refuerzo. Se harán más severas las medidas para mejorar la vigilancia vial en la ciudad. Por ahora sin fotomultas. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Escrito en: Fotomultas multas viales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Refuerzo. Se harán más severas las medidas para mejorar la vigilancia vial en la ciudad. Por ahora sin fotomultas. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1148841

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx