Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Vecinos bloquean calzada por brote de aguas negras

Los vecinos señalan problemas en el drenaje sanitario desde hace 4 meses. (El Siglo de Torreón)

Los vecinos señalan problemas en el drenaje sanitario desde hace 4 meses. (El Siglo de Torreón)

DIANA GONZÁLEZ

La mañana de hoy vecinos de la colonia Roberto Fierro realizaron un bloqueo a la circulación de vehículos en el cruce de la Calzada Guadalupe Victoria y Cuauhtémoc.

Los vecinos señalan problemas en el drenaje sanitario desde hace 4 meses. Al lugar arribó el secretario del Ayuntamiento Gerardo Lara y la directora de Atención Ciudadana Clara Mayra Zepeda García.

Los vecinos externaron su preocupación sobre los problemas de salud que pudieran resultar a consecuencia de esta situación, misma que dijeron no había sido atendida por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal).

Personal de este organismo descentralizado acudió al medio día de ayer a realizar labores para retirar taponamientos en las líneas de drenaje y las labores continuaron el día de hoy, hasta extraer de las líneas de drenaje dos costales de arena y un costal de cemento y trozos de concreto de diferentes dimensiones.

Las autoridades explicaron que esa situación es añeja porque de origen en esa colonia en particular el nivel de la red de drenaje está a un nivel mas bajo en comparación con otros sectores de la ciudad, lo que origina que por gravedad, tenga siempre mayores concentraciones de agua residual y por lo mismo sea más sensible a presentar brotes cuando se forman tapones.

El director del organismo operador de agua y drenaje del municipio Jesús Mario Castrillón informó, que los trabajos de limpieza continuaron, hasta dar con los dos costales que originaron el tapón, pero que evidentemente un costal con cemento y un costal de arena, no caen de manera accidental a la red de drenaje, arrojar este tipo de objetos a la red constituye un delito, porque es actuar en perjuicio de una cantidad importante de personas que ven mermado su calidad de vida al presentarse estos brotes.

Castrillón dijo que habían atendido previamente la queja ciudadana con varillas pero que no había sido posible destapar. "El día de hoy pedí el camión vactor prestado una hora al Sideapa (Gómez Palacio) pero ese tipo de tapones no sale con el camión", dijo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Aguas negras Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los vecinos señalan problemas en el drenaje sanitario desde hace 4 meses. (El Siglo de Torreón)

Clasificados

ID: 1148723

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx