Deportivos domingo 1 de dic 2002, 11:22am - nota 2 de 3

Hoy la selección mexicana de futbol por su pase a las semifinales en los Centroamericanos

Por:


01/diciembre/02

El equipo está consciente de la trascendencia del partido de hoy

MÉXICO, D.F.- Guatemala será el tercer escollo que tenga que librar la Selección Mexicana de futbol Sub-23 en su búsqueda para conquistar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2002.

El equipo comandado por Carlos de los Cobos deberá mejorar mucho en aptitud, luego del partido que empató 1-1 contra Jamaica y su nueva oportunidad será este encuentro de cuartos de final a desarrollarse hoy domingo a partir de las 13:00 horas en el estadio Cuscatlán de la capital salvadoreña el cual será a eliminación directa.

A esta fase de cuartos de final el tricolor calificó en primer lugar del Grupo Tres con cuatro unidades, luego de vencer 4-1 a su similar de Honduras e igualar a un tanto contra el equipo jamaicano, en duelo donde México careció de profundidad e idea futbolística.

Guatemala por su cuenta avanzó tras concluir en segundo sitio del primer sector con tres puntos, después de que venció a Colombia en su presentación el 24 de noviembre, pero dos días después fue sorprendido por Haití, que lo derrotó 3-2 para quedarse con el primer lugar de su grupo.

Cabe recordar que en caso de empate durante el tiempo regular el partido se definirá en serie de penales; el "gol de oro" únicamente definirá el partido por la final.

Para este juego seguramente volverá a la alineación titular el mediocampista Diego Martínez, volante de Rayos de Necaxa que fue un aporte importante a la ofensiva en el encuentro frente a Honduras, donde ayudó a recuperar balones y generar los contragolpes con que los mexicanos liquidaron el encuentro durante la parte complementaria.

El equipo que siga con "vida" enfrentará al que salga vencedor entre Costa Rica y Honduras, por lo que México podría encontrarse nuevamente a los catrachos, que le pusieron en predicamento en el primer tiempo de su partido el pasado 24 de noviembre, pero que disminuyeron en el complemento, donde tres goles en 18 minutos inclinaron la balanza en favor de los tricolores.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 39 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT