Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Indagan a 4 detenidos con armas en Tamaulipas

NOTIMEX

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) inició una averiguación previa contra cuatro detenidos por la Policía Federal, en posesión de cuatro armas de fuego, cargadores y cartuchos.

La corporación federal, cuya sede estatal se ubica en Reynosa, informa que los indiciados fueron detenidos a la altura del kilómetro 270+300, de la carretera 101 Ciudad Victoria-Matamoros, en el tramo carretero Valle Hermoso-Entronque González Villarreal.

Al ser interrogados manifestaron pertenecer a un grupo delictivo que opera en esa zona, y reconocieron que uno de ellos participó en el ataque contra elementos de la Policía Federal registrado en el poblado Santa Teresa, municipio de San Fernando, Tamaulipas, donde murió un elemento de la corporación.

Durante una revisión, les encontraron tres fusiles calibre .223 y uno más del calibre 7.62 x 39 milímetros, todos abastecidos, mientras que de la camioneta marca Isuzu, línea Pick Up, sin placas de circulación, aseguraron ocho cargadores para cartuchos calibre .223 y 7.62 x 39 milímetros, con un total de 160 tiros.

La subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Tamaulipas, integró la averiguación previa y ejercitó acción penal contra los probables responsables, por los delitos de Violación a la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada, Portación de Armas de Fuego y Posesión de Cartuchos, ambos del Uso Exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La causa penal se radicó en el Juzgado Primero de Distrito en Procesos Penales Federales, quien determinará su situación jurídica.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1147214

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx