Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Consiguen un ruedo portátil para corridas

ORGANIZARÁN FIESTA BRAVA EN LÍMITES DE COAHUILA Y NUEVO LEÓN

Novillada. El espectáculo de hoy será el último que se realice en Coahuila.

Novillada. El espectáculo de hoy será el último que se realice en Coahuila.

EL SIGLO DE TORREÓN

El empresario ganadero Armando Guadiana Tijerina, anunció que ya cuentan con un ruedo portátil, para realizar corridas de toros en los límites de Coahuila y Nuevo León.

"Es un ruedo con capacidad para 4 mil personas. Y lo pondremos a un metro de Coahuila", dijo el empresario. Guadiana indicó que se colocará en Nuevo León, cerca de Coahuila. Sin embargo, aún se trabaja en los permisos y el terreno donde será instalado.

Asimismo indicó que será respetuoso de la Ley de Trato Digno y Protección de Animales.

"Estamos trabajando con el jurídico para interponer amparos contra esa ley que esperamos no dure mucho", añadió ayer en rueda de prensa.

OTORGAN AMPARO PARA NOVILLADA EN SALTILLO

Ante la prohibición de la fiesta brava en Coahuila, el juez primero de distrito concede amparo para realizar una novillada en Saltillo, ya que los permisos fueron otorgados antes de la reforma antitaurina.

El abogado Reyes Flores Hurtado, indicó que la ley no es retroactiva. Aunque la reforma entró en vigor el pasado miércoles, los permisos para realizar la novillada ya se habían otorgado. Por ello se interpuso un amparo, que fue concedido.

El espectáculo de hoy será el último que se realice en Coahuila.

 NOVILLEROS CANCELAN POR TEMOR

El empresario Armando Guadiana indicó que hubo un cambio, ya que Abraham Marín y Jesús Sotomayor decidieron cancelar su presentación. En lugar de ellos se presentarán Ángel Escobedo de Zacatecas y Ramón Martínez de Guadalajara.

"Yo creo que fue un poco de temor porque se aprobó la ley", dijo Guadiana.

"Esperamos que el espectáculo de mañana (hoy) tenga gran aceptación y la gente demuestre que son más los que están a favor de la fiesta brava", agregó.

 PÉRDIDAS

Más de 200 empleos directos se generan en cada una de las corridas de toros que se realizan en Torreón, además del doble de indirectos.

Jorge Mata, exmatador y empresario taurino, dijo que aunque tienen ya las puertas abiertas para llevar la inversión y derrama generada por estos eventos a La Laguna de Durango, interpondrán un amparo en contra de la ley de Coahuila, que consideran sólo es un tema político.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Corridas de Toros Toros coahuila Fiesta Brava

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Novillada. El espectáculo de hoy será el último que se realice en Coahuila.

Clasificados

ID: 1147124

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx