Gómez Palacio

Buscan identificar violencia de género

Entrega. Los cuestionarios se entregaron en uno de los principales cruceros de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Entrega. Los cuestionarios se entregaron en uno de los principales cruceros de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Más de 500 ejemplares del Violentómetro fueron entregados en el crucero de la avenida Hidalgo y el bulevar Miguel Alemán de Gómez Palacio, con el propósito de que la población sepa identificar los casos de violencia de género. La medida fue encabezada por el alcalde, José Miguel Campillo y la titular de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (Prodem), Vianney Pimentel.

El Violentómetro es un cuestionario de 20 preguntas sobre conductas asumidas por los integrantes de una familia o una pareja, con cuyas respuestas se puede identificar si existe violencia de género.

Sobre todo, los cuestionamientos están relacionados con la manera en que las parejas y las familias se tratan como parte de la convivencia cotidiana; además, se dan algunas recomendaciones para evitar que se vaya degenerando en el transcurso de esta relación. Los ciudadanos mostraron muy buena disposición hacia la entrega del cuestionario y hacia la recomendación de establecer relaciones libres de violencia de género.

Los días 25 de cada mes son considerados como los días naranjas, en alusión a la fecha conmemorativa de los días en que se realizan actividades contra la violencia de género, como la que encabezó el alcalde, además de otras que se siguen realizando como la pega de calcas, conferencias, talleres y visitas a comunidades rurales y colonias.

Pimentel dijo que hombres y mujeres tienen derecho a vivir una vida libre de violencia de género, y se busca que el Municipio, a través de sus instituciones, sea uno de los canales de identificación de conductas negativas y que se puedan erradicar de la convivencia social y familiar.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: Violencia contra la mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Entrega. Los cuestionarios se entregaron en uno de los principales cruceros de la ciudad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1146077

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx