Gómez Palacio

Calle Mapimí

Se deslindan de venta de calle

Sin definir. Serán otras comisiones de regidores las que decidirán sobre la venta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Sin definir. Serán otras comisiones de regidores las que decidirán sobre la venta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

La Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo se deslindó de la venta de un tramo de la calle Mapimí a la empresa Woodcrafters, instalada en el Parque Industrial Lagunero.

Por este motivo, ahora serán las comisiones de Obras Públicas y de Hacienda las que autoricen el procedimiento de compra-venta, el cual ha generado polémica entre las mismas autoridades y empresarios del sector.

Ayer, en sesión de la Comisión de Desarrollo Económico, se acordó dar por terminada la sesión permanente respecto a este caso, según informó el regidor de extracción panista, Oswaldo Santibáñez.

Refirió que la sesión se dio por terminada debido al cambio en la solicitud de la empresa al requerimiento de compra, sin que en ese aspecto se dieran más explicaciones por parte del alcalde, José Miguel Campillo a la comisión señalada.

El edil resaltó que como Comisión de Desarrollo Económico, sus integrantes no fueron convocados a ninguna de las visitas a la planta ni a la presentación del proyecto de la vía de acceso que la empresa pretende construir, entre la calle Mapimí y Poanas del PIL.

Consideró esta situación como una falta, ya que una de las principales funciones de dicha Comisión es la de ser partícipes de todo tipo de proyectos de inversión que estén relacionados con el desarrollo y el fomento de la economía de la ciudad.

La polémica por la venta de la calle Mapimí surgió semanas atrás, después que encargados del Municipio aseguraron tener todos los requisitos cubiertos tratándose de un bien público, pero integrantes del Cabildo aclararon que hasta entonces no se les había puesto a su consideración ningún procedimiento de este tipo.

Leer más de Gómez Palacio

Escrito en: calle mapimi

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin definir. Serán otras comisiones de regidores las que decidirán sobre la venta. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1146076

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx