Lerdo

Termina el Verano Científico

Acciones. Con estas labores finalizan las actividades del programa Verano Científico. (ARCHIVO)

Acciones. Con estas labores finalizan las actividades del programa Verano Científico. (ARCHIVO)

DIANA GONZÁLEZ

El pasado fin de semana, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango, por conducto de su director general, Eliseo Medina Elizondo, clausuró el programa Verano Científico, en el Parque Victoria de Ciudad Lerdo.

El programa de Verano Científico es un programa iniciado a nivel nacional por la Academia Mexicana de las Ciencias desde 1991.

Con estas acciones dieron por finalizadas las actividades llevadas a cabo durante el mismo.

Durante el verano, se realizaron acciones encaminadas a despertar el interés de los niños, con la finalidad de estimular su curiosidad en las ciencias, y que en un futuro se conviertan en investigadores y científicos, esto, aprovechando el período de vacaciones y buscando la propia protección de los infantes, que durante el tiempo de ocio están más propensos a sufrir accidentes por descuido.

El programa se implementó por primera vez el año pasado, esta es la segunda edición como programa piloto, y con la experiencia adquirida, se pretende que el próximo verano participen alrededor de dos mil niños, sobre todo en las comunidades rurales, ya que desde formación inicial se busca una educación de calidad de acuerdo con el Plan Estatal de Desarrollo estatal y el Plan Nacional.

Estas acciones tienen como principal objetivo fomentar el interés de los alumnos por la actividad científica en cualquiera de sus áreas para que en el futuro el país pueda contar con más investigadores.

Actualmente Durango cuenta con mayores recursos para destinarlos al rubro de investigación.

Desarrollo

Fue en el parque Victoria donde finalizaron.

⇒ Durante el verano, se realizaron acciones encaminadas a despertar el interés de los niños, con la finalidad de estimular su curiosidad en las ciencias, y que en un futuro se conviertan en investigadores.

⇒ El programa de Verano Científico es un programa iniciado a nivel nacional por la Academia Mexicana de las Ciencias desde 1991.

⇒ El programa en La Laguna se aplicó por primera vez el año pasado, esta es la segunda edición como programa piloto.

Leer más de Lerdo

Escrito en: verano cientifico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. Con estas labores finalizan las actividades del programa Verano Científico. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1146071

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx