Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Lluvias dejan a quinientos damnificados en Michoacán

NOTIMEX

Más de 500 personas resultaron damnificadas como consecuencia de la tormenta que azotó la cabecera municipal de Tangancícuaro y ocasiono el desbordamiento del río El Santuario.

La Dirección Estatal de Protección Civil informó que 195 viviendas de las colonias El Vadito, Arboledas y Mártires de Antorcha, resultaron con inundaciones de diferentes niveles.

Ante esta situación, el Ejercito Mexicano instrumentó el Plan DN-III con un total de 80 efectivos que se encuentran ayudando a los afectados.

Asimismo, este mismo martes Protección Civil envió a la zona afectada 300 cobijas, 180 colchonetas y 100 despensas.

En este sentido el Secretario de Gobierno, Jaime Esparza Cortina, dijo que en las tareas de apoyo participan también elementos de Seguridad Publica, Tránsito Municipal, Protección Civil Municipal y Protección Civil de Zamora.

En entrevista, mencionó que como medida de prevención ante posibles contingencias sanitarias, la Secretaria de Salud inicio labores de vacunación entre los afectados.

Por su parte, el titular de Protección Civil, Nicolás Alfaro, mencionó que a pesar de la intensidad de las lluvias y tras las primeras revisiones no se observan daños estructurales visibles en las viviendas, aunque la mayoría permanece con encharcamientos y lodo acumulado, por lo que se intensificarán las labores de ayuda.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1143881

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx