Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Mazda CX-3 con un aire deportivo

En diciembre de este año llegará a México la versión más equipada del modelo

Mazda CX-3 con un aire deportivo

Mazda CX-3 con un aire deportivo

AGENCIAS

Mazda se anima e incursionar al territorio de las SUV pequeñas con su nueva creación, Mazda CX-3 2016, un vehículo al que la compañía japonesa le apuesta para reacomodar e imponer sus condiciones en este creciente segmento en el mercado mexicano.

Este ejemplar llegará a finales de año a nuestro país para competir de manera directa contra Honda HRV, Nissan Juke, Renault Duster, Chevrolet Trax y Ford EcoSport, pero trae un diseño más deportivo que éstas.

La volatilidad del tipo de cambio no permite, al equipo de Miguel Barbeyto, anticipar desde ahora el precio, sin embargo, la compañía estima que se moverá en un rango de 280 mil pesos a 320 mil pesos.

En diciembre llegará directo desde Japón, inicialmente sólo la versión Grand Touring, la más equipada, con tracción en las cuatro ruedas, aunque más tarde complementará su portafolio con dos versiones más: Que es la de entrada y la intermedia i Sport.

Mazda CX-3 es una SUV pequeña muy similar a su hermana Mazda3, es ligeramente más alta, pero más corta, de modo que su manejo es bastante confortable y versátil porque da la impresión de ir a bordo de un "hatchback" con la amplitud de un vehículo utilitario.

La manejamos en carreteras californianas y su agilidad nos dejó un grato sabor de boca, con cualidades como una dirección suave e intuitiva, gran estabilidad que conserva en curvas, cambios de velocidad cortos y se disfruta aún más en modo sport.

Diseño. Los ingenieros lograron su cometido, de darle un aspecto "premium" deportivo.

Por dentro los materiales son de calidad, el volante cuenta con controles de mando, en el tablero destaca una pantalla a color de siete pulgadas, sobre el panel de instrumentos incluye otra pantalla con información sobre el viaje, en la consola tiene perilla de mando, y en las puertas luce acabados en color rojo que incrementan su sello deportivo.

El espacio para los pasajeros es generoso, sin ser precisamente el de un SUV mediano se cuenta con el suficiente confort para cuatro pasajeros en ciudad, carretera y hasta para terracerías ligeras.

Por fuera, la versión i Grand Touring, que fue la que manejamos, luce el ADN de Mazda con un largo cofre que le da el toque deportivo y la enorme sonrisa que dibuja su parrilla con rines de aluminio de 18 pulgadas.

Las dos versiones de entrada llegarán con rines de 16 pulgadas y exclusivamente con bolsas de aire frontales.

Subsegmento. CX-3 sí es un vehículo que ingresa al segmento de las SUVs pequeñas, pero por su diseño viene a abrir un subsegmento deportivo en ese escuadrón.

RESTRICCIÓN DE VOLUMEN

Para evitar que la nueva CX-3 supere las ventas de su hermana CX-5, la compañía controlará el volumen de ventas de ambos modelos. De acuerdo con el director general de Mazda Motors México, Miguel Barbeyto, el objetivo es colocar alrededor de 1,200 a 1,300 modelos CX-5 mensuales, mientras que de la CX-3 se pretende comercializar entre 700 y 800 unidades. El auto estrella sigue siendo Mazda3.

Brilla en el mercado

Algunos datos de este nuevo vehículo:

Motor: 2.0 G Skyactiv

Potencia 188 caballos de fuerza

Torque 241 libras-pie

Transmisión: Automática de 6 velocidades con modo manual

Precio: Entre 280 mil y 320 mil pesos

4 Pasajeros adultos pueden gozar de un buen espacio interior

Leer más de Finanzas

Escrito en: Mazda CX-3

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mazda CX-3 con un aire deportivo

Clasificados

ID: 1142598

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx