Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Gana en encuentro de arquitectura

ALUMNO DE UA DE C RECIBE PRIMER LUGAR Y MENCIÓN HONORÍFICA

Ganador. Alumno de la Escuela de Arquitectura recibe mención honorífica en concurso nacional. (Cortesía)

Ganador. Alumno de la Escuela de Arquitectura recibe mención honorífica en concurso nacional. (Cortesía)

EL SIGLO DE TORREÓN

Leopoldo Aguilar Fernández, estudiante de noveno semestre de la Escuela de Arquitectura de la UA de C recibió el reconocimiento de primer lugar y la mención honorífica del Encuentro Nacional de estudiantes de Arquitectura (ENEA).

El vigésimo séptimo encuentro del ENEA tuvo su sede en ciudad de Mexicali, Baja California, del 17 al 24 de abril, sin embargo, el reconocimiento fue entregado recientemente al universitario.

Fue en la etapa individual del concurso donde Aguilar Fernández, se hizo acreedor de la mención honorífica, gracias por el diseño de un Centro para el migrante en la ciudad sede.

El director de la escuela de Arquitectura, Ricardo Valdés Cano dijo que la Universidad promueve el desarrollo de habilidades y la competitividad de estos jóvenes con talento a través de estos concursos.

"Dentro de las actividades en las que participan los estudiantes de Arquitectura Unidad Torreón de la Universidad Autónoma de Coahuila es que asistan al Encuentro Nacional de Estudiantes de Arquitectura, el ENEA, celebrado cada año en distintas regiones del país donde se lleva un concurso de diseño arquitectónico".

El Encuentro, que fue organizado por la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Autónoma de Baja California y la Asociación de Instituciones de la Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, cuenta con dos etapas para su concurso de Diseño Arquitectónico una individual y otra en equipo.

Leopoldo, quien fue seleccionado por el director de la escuela de arquitectura para asistir al encuentro dijo haber encontrado problemas cuando trabajó en equipo, pero al momento de trabajar en solitario comenzó a sentirse más seguro y preparado.

Por su parte, la Coordinadora de la Unidad Torreón Lorena Argentina Medina Bocanegra felicitó a Leopoldo Aguilar por el logro obtenido en Mexicali.

"Este tipo de reconocimientos enaltecen no sólo a quienes los obtienen, sino a toda la Universidad Autónoma de Coahuila, pues se trabaja de acuerdo a los lineamientos emanados del plan institucional del rector de la Máxima Casa de Estudios del Estado, el licenciado Blas José Flores Dávila".

Datos del encuentro

Detalles del evento.

⇒ En el ENEA participaron estudiantes de Arquitectura de todas las instituciones afiliadas a la ASINEA (Asociación de Instituciones de Enseñanza de la Arquitectura de la República Mexicana, A.C)

⇒ Cada escuela o facultad llevó hasta tres estudiantes.

⇒ En el caso de la UA de C, Leopoldo Aguilar Fernández, de noveno semestre de Arquitectura, se llevó el primer lugar y la mención honorífica

Leer más de Torreón

Escrito en: laguneros destacados estudiantes destacados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ganador. Alumno de la Escuela de Arquitectura recibe mención honorífica en concurso nacional. (Cortesía)

Clasificados

ID: 1141840

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx