Cultura

Listo el diplomado de vigías del patrimonio

El programa de formación de Conaculta iniciará el próximo 21 de agosto

El perfil. El diplomado es dirigido a todos los jóvenes laguneros de entre 17 y 35 años de edad.

El perfil. El diplomado es dirigido a todos los jóvenes laguneros de entre 17 y 35 años de edad.

YOHAN URIBE JIMÉNEZ

Con una buena respuesta, principalmente del público juvenil, a unos días de iniciar el diplomado de la Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo del Conaculta, el Instituto Municipal de Cultura y Educación, invita a ocupar los últimos cupos para los jóvenes laguneros que quieran convertirse en Vigías del Patrimonio Cultural.

El programa tiene el propósito de formar jóvenes en el reconocimiento y la valoración de la riqueza cultural de sus municipios, mediante procesos en los que a partir de la identificación, investigación y aprobación social del patrimonio cultural local, diseñen y pongan en marcha acciones de participación ciudadana para protegerlo, compartirlo y disfrutarlo, a la vez que fortalezcan la identidad y el tejido social.

Las fechas programadas para la realización de los cuatro módulos presenciales del diplomado de formación son: 21, 22 y 23 de agosto; 18, 19 y 20 de septiembre; 16, 17 y 18 de octubre; y 6, 7 y 8 de noviembre.

Es importante destacar que este diplomado tiene valor curricular, con constancia expedida por la SEP y la Dirección de Capacitación Cultural de Conaculta.

Otras instancias como la dirección de Centro Histórico, ya se encuentra actualizando el catálogo de edificios con valor histórico de la ciudad, para que quienes asistan al diplomado, cuenten con material para poner en práctica los conocimientos adquiridos en el programa de formación.

Para inscripciones los interesados pueden acercarse al primer piso de la Presidencia Municipal de Torreón, o comunicarse al teléfono 5007052, extensión 1129. Y en el correo electrónico [email protected], la fecha límite para recibir solicitudes de inscripción será el próximo viernes 14 de agosto.

Un programa completo

La formación básica de los vigías del patrimonio cultural se realiza a través de un diplomado teoricopráctico a cargo de un facilitador de Conaculta y con la participación de 40 jóvenes voluntarios que asisten al diplomado en su propia localidad. Se utiliza una metodología participativa en la que se entrelazan la teoría y la práctica a partir de la cultura del propio contexto y a través de actividades creativas y participativas, en las que mediante el trabajo colectivo se producen materiales para promover la apropiación social y la interpretación del patrimonio cultural. Quienes acrediten su participación obtendrán constancia de participación en el diplomado de formación por Conaculta.

Leer más de Cultura

Escrito en: Conaculta IMCyE Vigías del Patrimonio Cultural

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El perfil. El diplomado es dirigido a todos los jóvenes laguneros de entre 17 y 35 años de edad.

Clasificados

ID: 1139848

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx