Cultura

Disco Cinema, una obra experimental

Perfil. La obra fue creada para amantes del cine y las estéticas experimentales.

Perfil. La obra fue creada para amantes del cine y las estéticas experimentales.

EL SIGLO DE TORREÓN

La música electrónica, la música del mundo, la acusmática, la improvisación, el avant-garde y la electrónica confluyen en el disco Cinema, obra de música experimental inspirada en el cine de vanguardia.

En este material, editado por el sello discográfico Cero Records, los compositores Alejandro Colavita y Alejandro Saqui Salces desarrollan una historia con sonidos ambiente, creando escenas y paisajes visuales a través de la música y el diseño sonoro.

El disco fue creado para el escucha que gusta del cine, las estéticas experimentales, la acusmática, la música independiente y el avant-garde. A través de 10 piezas que se pueden escuchar en un poco más de 40 minutos, cada escucha será el autor de su propia aventura.

Los temas fueron compuestos para formar un único track de música continua; lo que significa que los 10 temas del disco representan una sola pieza, pues Cinema nació a partir de la idea de generar una obra, cuya narrativa no estuviera sustentada en lo visual sino en los elementos sonoros.

Cinema busca ser en sí mismo una película abstracta basada en el diseño sonoro y en la musicalización de escenas imaginarias. Este disco es un proyecto musical de Alejandro Colavita y Alejandro Saqui Salces (electrónica, guitarras, voces, diseño sonoro, producción), con la colaboración de María Urtuzuástegui (voz) y Sergio Robledo (acordeón).

El material será presentado en la Fonoteca Nacional, y los interesados en conocer más del proyecto, pueden ingresar a www.fonotecanacional.gob.mx o en las redes sociales Twitter: @Fonoteca. Facebook: fonotecanacionaldemexico.

El disco se distribuirá a través de la red de librerías Educal de Conaculta en todo el país, o en su versión electrónica mediante varias plataformas.

Leer más de Cultura

Escrito en: Conaculta fonoteca Disco Cinema

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Perfil. La obra fue creada para amantes del cine y las estéticas experimentales.

Clasificados

ID: 1139846

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx