Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Familia de Juan Flores busca ayudar a Dolmo

El joven lagunero se solidariza con exjugador santista

Cristian Flores, hijo de Juan Flores, muestra una publicación donde aparece su padre junto a Dolmo. (Hugo Carrillo)

Cristian Flores, hijo de Juan Flores, muestra una publicación donde aparece su padre junto a Dolmo. (Hugo Carrillo)

HUGO CARRILLO

Cristian, hijo del exfutbolista Juan Flores, que llegó para Santos en 1989, se solidarizó con Mario Eugenio Dolmo Flores, debido a los problemas económicos por los que pasa el centroamericano. Con tan sólo 20 años de edad, organiza una gran hamburguesada para recaudar fondos y ayudar al que muchas veces hiciera goles al lado de su padre.

El lagunero con raíces catrachas se enteró de la dificultad de Dolmo por una llamada de su papá y dijo que sintió la necesidad de ayudar debido a las situaciones adversas que pasan en Honduras los exfutbolistas; pocos logran salir adelante.

"Es demasiada marcada la marginación en Honduras. Los clubes los contratan uno o dos torneos, son gente sin preparación, cuando la carrera de los futbolistas hondureños se acaba, ellos quedan en cero", contó.

A pesar de que Cristian no conoce personalmente a Dolmo, el hecho de que sea hondureño, al igual que su progenitor, lo llevó a encontrar soluciones para que saliera de las circunstancias en las que se encuentra el exdelantero santista.

"Mi padre tuvo decisiones más acertadas y por suerte no está viviendo eso, pero sí tuve un sentimiento extraño. Sentí que pudo haber sido mi papá, por eso quise hacer algo para poder ayudarlo, la Región Lagunera es solidaria".

Para Cristian, el Santos Laguna cuenta con muchos trabajadores que no sienten los colores como lo harían exjugadores como Dolmo Flores. Catalogó como ilógico al club tras dejar atrás elementos que alguna vez le dieron alegría a la Comarca.

"Tal vez tengan gente estudiada y que aporten en cuestión de conocimientos, pero también necesitan gente como Dolmo, personas que sintieron alguna vez la playera, ese tipo de jugadores también tienen muchas cosas que aportar", explicó el hijo de Juan Flores.

LA POCA PREPARACIÓN

Sandra Sierra, mamá de Cristian y exesposa de Juan Flores, aceptó que Dolmo Flores y su exmarido, en las temporadas entre 1989 y 1993, no eran los más aptos para manejar dinero, tan así que tuvieron que recibir ayuda personalizada.

"El jugador centroamericano no es estudiado, es muy fácil desubicarlos. Un día, Rubén Maturano habló con Juan y Dolmo, se los llevó a sacar una cuenta bancaria para que aprendieran a ahorrar. Ese gesto hasta ahora Juan lo aprecia mucho", dijo.

Agregó además que Dolmo era más descuidado que su exesposo, aunque indica que sus sueldos no eran tan grandes como las que suelen ser ahora para los jugadores profesionales.

"Dolmo definitivamente era más descuidado, aunque no eran pagas exorbitantes, no eran sueldos como los de ahora. Lo máximo que tal vez ganó Dolmo en Santos fueron unos 4 mil dólares", comentó.

Tras el llamado de auxilio que Dolmo hizo a través de El Siglo de Torreón, Sandra Sierra ha recibido muchos mensajes con intención de ayudar al hondureño en esta situación económica en el que se encuentra, incluso llamados de exfutbolistas que pasaron por Santos como Héctor Altamirano.

"Así somos los laguneros, nos gusta ayudar, así nos identificamos. Aunque realmente no conozcamos a Dolmo, la intención es echarle la mano aunque sea para que sus hijos tengan estudios", finalizó.

Llamado

Cristian Flores está dispuesto a ayudar:

■ La hamburguesada para ayudar a Dolmo Flores se llevará a cabo el 8 de agosto en la colonia Valle del Nazas en Gómez Palacio.

■ Actualmente, Juan Flores vive en Honduras, pero lleva buena relación con su exesposa Sandra Sierra y con su hijo Cristian.

Leer más de Deportes

Escrito en: Dolmo Flores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cristian Flores, hijo de Juan Flores, muestra una publicación donde aparece su padre junto a Dolmo. (Hugo Carrillo)

Clasificados

ID: 1139803

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx