Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Presentan función de box 'En busca de un sueño'

'En busca de un sueño', que se llevará a cabo el próximo viernes 14 de agosto a partir de las 20:30 horas en la Arena Olímpico Laguna, de Gómez Palacio.

'En busca de un sueño', que se llevará a cabo el próximo viernes 14 de agosto a partir de las 20:30 horas en la Arena Olímpico Laguna, de Gómez Palacio.

AARÓN ARGUIJO

La mañana de este martes, en conferencia de prensa, fue presentada la función de box profesional denominada "En busca de un sueño", que se llevará a cabo el próximo viernes 14 de agosto a partir de las 20:30 horas en la Arena Olímpico Laguna, de Gómez Palacio. La pelea estelar será protagonizada por los laguneros Jairo "Peligroso" Hernández y Cipriano "Justiciero" Badillo, quienes combatirán a 6 rounds en la división de peso pluma, augurando un gran espectáculo para los asistentes a esta velada, organizada por Promociones Noriega.

La reunión informativa estuvo encabezada por Carlos Sonora, en representación de la H. Comisión de box de Gómez Palacio, Estrella Faya, como parte de una de las marcas patrocinadoras, y por Daniel "Chato" Noriega como uno de los promotores de la función. También en la mesa frontal figuraron algunos de los boxeadores que estarán presentes en esta función, y quienes llevarán a cabo un entrenamiento público el próximo sábado a las 14:00 horas en el segundo piso de una céntrica plaza de venta de artículos tecnológicos.

Los organizadores explicaron que el nombre de la función se debe a la ambición que tiene todo púgil profesional de cumplir su sueño de estar presente en las grandes peleas, combatiendo por campeonatos nacionales y mundiales, y hacerse de un nombre en la historia del deporte de las narices chatas y las orejas de coliflor. Además, dieron a conocer la cartelera para esta función, que tendrá como primer platillo el pleito entre Uriel "Furgón" Aguirre y Alejandro "Chicano" Luévanos, quienes intercambiarán puñetazos a 4 rounds en peso completo.

La cartelera continuará con otra contienda a 4 asaltos, esta vez en la categoría de súper ligero, peleando el invicto torreonense Eduardo "Puños" Varela ante Valentín "Martillo" Badillo. También a 4 vueltas, en peso ligero, cuyo límite son 135 libras (61.235 kilogramos), se verán las caras Gerardo "Tractor" Robledo y el experimentado Jesús "Chuta" Reyes, en la que promete ser una de las contiendas más parejas de la noche. Reynaldo "Rey" Maravillas intercambiará metralla con Ernesto "Pelón" Hernández, en pelea pactada a 4 giros en peso gallo. Ya en peleas a 6 rounds, Jesús "Jessy" Treviño medirá fuerzas con Juan "Forifay" Aranday en la división de los súper ligeros.

En peso completo y a 6 episodios como límite, subirán al cuadrilátero Fernando "Toro" Salas y el controvertido David "Loco" Torres, elementos que se lanzaron el reto durante una función celebrada semanas atrás, y ahora tendrán la oportunidad de arreglar sus diferencias bajo las reglas del boxeo profesional. José "Niño" González y Marco "Carpintero" Fabián protagonizarán un atractivo combate en peso medio, que fungirá como la pelea semi estelar de la noche. Los aficionados podrán disfrutar también de algunas peleas amateur, donde figurarán púgiles de gimnasios de Torreón contra peleadores de gimnasios de Gómez Palacio.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

'En busca de un sueño', que se llevará a cabo el próximo viernes 14 de agosto a partir de las 20:30 horas en la Arena Olímpico Laguna, de Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1139734

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx