La i Laguna

Sin control siguen los brotes de agua sucia

Frente a Central Camionera

Aspecto. Las aguas sucias acumuladas en la avenida Del Capullo se extienen a otras vialidades.

Aspecto. Las aguas sucias acumuladas en la avenida Del Capullo se extienen a otras vialidades.

LA I LAGUNA

Ya llegó un nuevo mes y la fuga de aguas negras frente a la Central Camionera de Torreón sigue sin ser solucionada.

Es sobre la avenida Del Capullo, a sólo unos metros de una central de abastos y abarrotes, que se observa todo un crucero prácticamente inundado con aguas fétidas, mismas que brotan día y noche de las alcantarillas de la zona.

Viviendas, negocios y automovilistas, se ven afectados por la presencia de la suciedad en el sitio, que además se vuelve una amenaza a la salud pública con las altas temperaturas y la presencia de terrenos abandonados en las cercanías.

"Estamos muy enojados porque nos olvidan de plano, tenemos que estar encerrados todo el día para que no se meta el olor, ya estamos cansados de que no nos hagan caso", reclamó Luis Javier García, uno de los habitantes de la avenida.

En el abandono

Los afectados aseguran que fue hace dos semanas cuando se realizaron llamadas al sistema de telefónico 073 de Atención Ciudadana, pero a pesar de detallar la situación y pedir el apoyo de las autoridades no se recibió ninguna respuesta positiva, solamente se les indicó que la situación sería "revisada", aunque sin plazos efectivos. Las inundaciones han comenzado incluso a llegar hasta una gasolinera cercana.

Limpieza

Los vecinos del sector piden que, mientras se preparan los trabajos de reparación de tubería de drenaje, se lleve a cabo una limpieza de agua fétida en las calles afectadas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aspecto. Las aguas sucias acumuladas en la avenida Del Capullo se extienen a otras vialidades.

Clasificados

ID: 1139585

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx