La i Laguna

Por abusos revisa Profeco a las escuelas

Revisión. No puede condicionarse venta de útiles.

Revisión. No puede condicionarse venta de útiles.

LA I LAGUNA

Las instituciones educativas no pueden pedir a los padres de familia que compren sus útiles en sitios específicos ni condicionar la entrega de papelería, lo que se revisa en el operativo de regreso a clases de la Profeco en Torreón.

Operativo

Alfredo Mafud, subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), explicó que los servicios adicionales deben ser sometidos a consideración de los papás.

"La inquietud principal es cuando un padre de familia, por situaciones económicas, se retrasa en el pago de colegiatura y decide cambiar a su hijo de escuela, los colegios retienen los documentos oficiales para, de esta manera, presionar a que paguen, pero la papelería es de los niños y de los padres de familia, no pueden retenerlos", comentó.

La escuela puede solicitar donativos, en efectivo o en especie, pero éstos deben ser de carácter estrictamente voluntario. Si no quiere cooperar está en todo su derecho a negarse.

Si el niño ya no irá a la escuela que habían elegido por causas de fuerza mayor, los padres pueden exigir que les regresen la inscripción.

Inscripciones

La escuela debe informar por escrito y previamente a la inscripción, el costo total de la misma o de la reinscripción de las colegiaturas, y de los derechos por reincorporación.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Revisión. No puede condicionarse venta de útiles.

Clasificados

ID: 1139583

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx