La i Laguna

Periodistas se manifiestan

Pidieron justicia para Rubén Espinosa

Rechazo. Un grupo de periodistas laguneros se plantó el día de ayer a las afueras de la PGR en Torreón.

Rechazo. Un grupo de periodistas laguneros se plantó el día de ayer a las afueras de la PGR en Torreón.

LA I LAGUNA

Periodistas laguneros mostraron su rechazo e indignación ante el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, registrado el viernes 31 de julio en el Distrito Federal, justo con la activista Nadia Vera y tres mujeres más.

La asociación de periodistas laguneros Voces Irritilas y Alzando Voces, por separado, manifestaron su rechazo ante tal acontecimiento.

Un grupo de integrantes de Voces Irritilas se plantó ayer frente a las instalaciones de la PGR Torreón, con fotografías de Espinosa. Ahí entregaron un documento el cual fue recibido por el departamento de Comunicación Social de la dependencia.

El documento dice: "México es un país donde pasa todo (al pueblo, a los periodistas) y no pasa nada, según la reacción, incapacidad, corrupción e impunidad de las autoridades.

El crimen de Rubén Espinosa Becerril comprueba el rotundo fracaso del Gobierno Federal, y la simulación e hipocresía de los gobiernos locales. México, por sus gobiernos, es un Estado Fallido.

Mientras desde Los Pinos no aciertan a corregir los más grandes y graves problemas nacionales, la PGR ofrece hasta 60 millones de pesos por quien aporte pistas que lleven a recapturar a Joaquín Guzmán. ¿Por qué no ofrece recompensas por la aprehensión de los agresores y asesinatos de periodistas?

¿Somos los periodistas merecedores de trabajar y vivir en medio de la zozobra y la violencia? ¿Matándonos el país es mejor?".

Mientras que la asociación Alzando la voz pide: "Una investigación pronta, expedita, objetiva, diligente y exhaustiva que resulte en la identificación, procesamiento y sanción de los autores materiales e intelectuales del asesinato de Rubén Espinosa Becerril y las cuatro mujeres en cuestión. No más impunidad.

Exigencias

También piden "se adopten todas las medidas necesarias para que se ejerza el periodismo en Veracruz y en México, incluyendo la protección del entorno en el que laboran".

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rechazo. Un grupo de periodistas laguneros se plantó el día de ayer a las afueras de la PGR en Torreón.

Clasificados

ID: 1139576

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx