Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Arreglos de drenaje dañan pavimento

Descuido. La falta de supervisión a las obras a cargo de dependencias estatales, es otro problema que se refleja en las calles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Descuido. La falta de supervisión a las obras a cargo de dependencias estatales, es otro problema que se refleja en las calles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El mal estado del pavimento se acentúa con las reparaciones a las redes de tubería de agua potable y de drenaje en áreas que luego no se bachean, dijo el regidor, Joshua Cruz Aragón.

El edil demandó una atención a este problema, pues además de todo el deterioro que presentan las calles del centro y de las colonias por la falta de mantenimiento al asfalto, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) contribuye a que se incremente esta deficiencia.

Según refirió, existen quejas de habitantes del pleno centro de la ciudad, donde en repetidas ocasiones ha sido necesario excavar para reponer líneas de drenaje.

Aunque el Sideapa compacta la tierra, no se atiende con el bacheo necesario y no se repone todo el pavimento dañado, ocasionando molestias y empeorando el estado que guardan las calles.

Otro caso es el de las calles que desde hace varios meses son objeto de excavaciones por obras de reposición de las líneas de agua potable, cuyas obras están a cargo de la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED.)

En ese caso, el organismo estatal aplicó un bacheo de muy mala calidad, pues ya se presentan hundimiento en los puntos donde se cambió la tubería y además, quedó muy disparejo con el resto de la calle, lo que ocasiona daños a los vehículos.

Cruz Aragón indicó que en este caso, el Sideapa no supervisa la calidad de los trabajos que son ejecutados por la dependencia estatal.

En su opinión, el 70 por ciento de las calles se encuentran dañadas como consecuencia de la intervención del Sideapa.

FALTA COORDINACIÓN

La Dirección de Servicios Públicos Municipales es la encargada de las labores de bacheo, pero esta dependencia no tiene la coordinación necesaria con el Sideapa para atender las calles luego de que las cuadrillas de este organismo terminan con la reparación de alguna línea subterránea.

A esto se debe que transcurran semanas sin que se reponga el pavimento dañado, hasta que la ciudadanía insiste a través de la denuncia telefónica o lo hace de forma directa ante dependencias como la Dirección de Atención Ciudadana.

Esto ocurre a diferencia de otros municipios de la región, donde los organismos operadores de agua y drenaje sí tienen acceso al asfalto y de manera inmediata pueden aplicarlo en las calles donde trabajan sus cuadrillas.

Problema

Señalan que el Sideapa contribuye al mal estado del pavimento en la ciudad.

⇒ No se repone el asfalto de las calles tras una reparación de líneas subterráneas.

⇒ La encargada del bacheo es la Dirección de Obras Públicas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pavimentación Pavimentacion GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Descuido. La falta de supervisión a las obras a cargo de dependencias estatales, es otro problema que se refleja en las calles. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1139546

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx