Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Edificio anexo tendrá 10 pisos

SERÁ OCUPADO POR LA DIRECCIÓN DE SALUD

Obras. En esta administración sólo se construirán 3 de los 10 pisos del edificio anexo. (ARCHIVO)

Obras. En esta administración sólo se construirán 3 de los 10 pisos del edificio anexo. (ARCHIVO)

MA. ELENA HOLGUÍN

Está por iniciar la construcción de los tres primeros pisos del edificio anexo a la presidencia municipal, cuya cimentación está casi terminada en su totalidad.

La obra preliminar registra un 97 por ciento de avance, según informó el director de Obras Públicas, del municipio de Gómez Palacio, Fernando Uribe Novella.

Luego de terminar con los trabajos de cimentación, lo que sigue ahora es la edificación de este inmueble que tiene preparación especial para 10 niveles.

Sin embargo, de todos esos niveles sólo tres se construirán en el período que resta a la actual administración municipal, según señaló el funcionario municipal.

DOS PROCESOS DE LICITACIÓN

Para la construcción de los tres niveles, se emitirán dos procesos de licitación pública de las obras, que tendrán un costo aproximado a los cuatro y 11 millones de pesos.

La intención es que el municipio pueda hacer un uso eficiente de estos dos primeros niveles, a más tardar en el mes de diciembre.

 DIRECCIÓN DE SALUD Y OTRAS OFICINAS

De acuerdo con el proyecto ejecutivo de la Dirección de Obras Públicas de Gómez Palacio, el primer piso se destinará a la Dirección Municipal de Salud.

En tanto que la segunda planta será dividida entre los varias oficinas del Ayuntamiento, con una superficie de construcción de dos mil 400 metros cuadrados.

La segunda etapa que está por comenzar con la edificación, será más rápida, pues en la primera fase, la lluvia interrumpió en varias ocasiones las labores, lo que no deberá ocurrir en esta etapa, salvo en las contingencias que coincidan con el colado del concreto, mientras que la estructura de acero deberá ser armada previamente e instalada a pesar del clima que se presente, lo que hará una construcción más rápida.

Se trata de un edificio muy sencillo, pero muy funcional, que habrá de dar un buen servicio con decoro y dignidad a los ciudadanos y a los funcionarios municipales, además de adecuarse precisamente a las necesidades de las direcciones que albergará el inmueble.

10

PISOS

O niveles tendrá el edificio anexo a presidencia

Nuevas oficinas

Está por iniciarse la construcción de los tres primeros pisos del edificio anexo a la presidencia municipal de Gómez Palacio.

⇒ El proyecto incluye un total de diez niveles.

⇒ Durante la actual administración municipal sólo se construirán los primeros tres.

⇒ Se emitirán dos procesos de licitación para las obras.

⇒ Se cuenta con el recurso necesario.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: presidencia gp anexo presidencia GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Obras. En esta administración sólo se construirán 3 de los 10 pisos del edificio anexo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1139545

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx