Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Realizan obras de urbanización en ejido

Urbanización. Realizan diferentes trabajos de mejora en comunidades rurales del municipio de Lerdo, como pavimentar calles. (ARCHIVO)

Urbanización. Realizan diferentes trabajos de mejora en comunidades rurales del municipio de Lerdo, como pavimentar calles. (ARCHIVO)

CLAUDIA LANDEROS

Se están realizando algunas obras de urbanización, así como de agua potable y saneamiento, en el ejido Carlos Real, del municipio de Lerdo, donde se aplicarán más de dos millones de pesos, a través de la mezcla de recursos del programa federal del Ramo XXXIII.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección de Desarrollo Social, Jesús Simental Rodríguez, quien indicó que dichas obras se encuentran ya con importantes avances y se llevan a cabo, en busca de un mayor impacto social para los miles de habitantes de esas dos comunidades.

En el ejido Carlos Real se realiza la urbanización de la carretera principal y de las calles Pino Suárez y Bravo, lo cual era una de las principales demandas a atender, según las necesidades de la comunidad, indicó el funcionario.

También informó que en esta misma comunidad se llevan a cabo trabajos de ampliación de la red de agua potable y saneamiento, a fin de continuar mejorando los servicios.

Por otra parte, el ejido San Carlos se urbaniza y se pavimentan las calles con una inversión de más de un millón de pesos, provenientes para sumar los dos millones de inversión en favor de ambas comunidades.

El director de Desarrollo Social en el municipio de Lerdo, comentó que es importante desarrollar más y mejores programas que permitan llegar a las comunidades rurales y colonias de mayor grado de marginación, a fin de que se realicen acciones que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de las mismas.

Para ello, deben contar en estos sectores con los servicios básicos, así como en este caso con la pavimentación y una mejor imagen para sus comunidades, donde también cuenten con diferentes espacios para la convivencia y otras alternativas.

Simental Rodríguez dijo que tratar de capitalizar al máximo todos estos recursos, así como los programas que ofrecen tanto la federación como el estado, para aplicarlos por medio de la mezcla para beneficiar a los habitantes de Lerdo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: pavimentación Lerdo Servicios Públicos Lerdo ejido carlos real

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Urbanización. Realizan diferentes trabajos de mejora en comunidades rurales del municipio de Lerdo, como pavimentar calles. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1139538

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx