Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Elegirán a la reina de los adultos mayores

Festejos. El DIF prepara la celebración por el Mes del Adulto Mayor. (ARCHIVO)

Festejos. El DIF prepara la celebración por el Mes del Adulto Mayor. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

El próximo viernes tendrá lugar el festival para elegir y coronar a la reina de los adultos mayores de este municipio, evento que estará a cargo del DIF San Pedro.

María Rosa Berumen Cepeda, presidenta de la institución, explicó que se han inscrito 16 candidatas en busca del cetro, la mayoría de las cuales pertenece a grupos de la tercera edad, aunque existen participantes sin grupo representativo, dado que la convocatoria fue abierta.

Indicó que las actividades darán inicio a las 4 de la tarde con un desfile de carros alegóricos que partirá de las instalaciones del DIF y recorrerá las principales calles de la ciudad y finalizará en la plaza principal.

A las 5 de la tarde se desarrollará el festival para designar a la soberana de las personas adultas mayores, en el auditorio de la Casa de la Cultura, donde la suerte determinará quién ocupará el trono y quién será la princesa. Habrá participación de diversos grupos de la tercera edad que mostrarán sus habilidades artísticas.

Berumen Cepeda detalló que la ganadora representará a San Pedro para la designación de la reina a nivel estatal, en el certamen que tendrá lugar el próximo 21 de agosto en Abasolo, Coahuila, y donde se espera que la representante de este municipio obtenga un destacado lugar.

Destacó que agosto es el Mes de los Adultos Mayores y por ello se ha preparado varios eventos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Adultos Mayores Mes del Adulto Mayor Día del Adulto Mayor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Festejos. El DIF prepara la celebración por el Mes del Adulto Mayor. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1139525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx