Cultura

Presenta Tambuco disco Endekaleidos

Experiencia. Se trata del noveno disco del cuarteto de percusiones con 22 años.

Experiencia. Se trata del noveno disco del cuarteto de percusiones con 22 años.

EL SIGLO DE TORREÓN

Once piezas creadas por jóvenes compositores latinoamericanos expresamente para Tambuco, integran el nuevo disco de este cuarteto de percusiones que, bajo el nombre de Endekaleidos, fue presentado en el Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Se trata de la novena producción discográfica de Tambuco que, con 22 años de trayectoria e integrado por Ricardo Gallardo, Alfredo Bringas, Raúl Tudón y Miguel González, ahora se dio a la tarea de interpretar las piezas creadas por los alumnos del primer taller para cuarteto de percusiones impartido por el Núcleo Integral de Composición (NICO), para lo cual contaron con la invaluable asesoría de los integrantes de la agrupación.

En este sentido, Alfredo Bringas aseguró que "estamos muy contentos, este proyecto ha sido muy difícil, fue desde darles clases a ellos y de la nada, empezar a construir las piezas, no fue nada fácil, tuvimos muy poco tiempo, se atravesó con una gira a Los Ángeles y luego así, sobre la marcha, grabamos el disco, el procedimiento normal sería hacer un concierto y luego grabar, pero lo hicimos al revés por equis circunstancias, pero estamos contentos, finalmente salimos".

El músico destacó la importancia de que una agrupación como Tambuco dé cabida a las piezas de los jóvenes, pues "para ellos, es un inicio, no son compositores ya hechos, apenas se están formando, esto es como un primer paso y un concierto de estreno, siempre es eso, un estreno, es como una ropa, unos zapatos, tú te los pones y a la primera no están cómodos, ya después, cuando los usas varias veces, entonces ya son tus zapatos. Ese es el caso de las obras, salieron bien, pero van a madurar con el tiempo".

El disco, que ya se encuentra a la venta, fue producido por el sello de Núcleo Integral de Composición y Urtext, bajo el título Endekaleidos.

Leer más de Cultura

Escrito en: Tambuco Endekaleidos Cenart

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Experiencia. Se trata del noveno disco del cuarteto de percusiones con 22 años.

Clasificados

ID: 1139505

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx