Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Estiman analistas un dólar más caro

Indicadores. Los analistas consultados por el Banco de México ajustaron su pronóstico de crecimiento a la baja.

Indicadores. Los analistas consultados por el Banco de México ajustaron su pronóstico de crecimiento a la baja.

AGENCIAS

Analistas financieros consultados por el Banco de México revivieron la preocupación por la incertidumbre cambiaria como un obstáculo para la economía entre los factores que limitarán su crecimiento.

Este elemento no aparecía desde marzo pasado, por lo cual elevaron sus estimaciones para el tipo de cambio de 15.26 a 15.64 pesos por dólar para el cierre de año.

De igual manera prevén una mayor depreciación para el próximo año al incrementar las expectativas del tipo de cambio de 2016 que pasaron de 15.01 pesos por dólar que se esperaban en la encuesta pasada a 15.37 para el cierre de año.

En primer lugar permanece como limitante para la economía los problemas de inseguridad pública con 23 %, seguido por la debilidad del mercado externo y economía mundial que repuntó de 16 % a 17 % y la plataforma petrolera de exportación con 14 %.

Los analistas económicos prevén que en promedio el objetivo del Banco de México para la tasa de fondeo interbancario permanezca en niveles cercanos al objetivo actual de 3 % hasta el tercer trimestre de 2015.

Del cuarto trimestre de 2015 en adelante, los especialistas anticipan en promedio una tasa objetivo mayor a la actual.

De ahí que ajustaron a la baja sus pronósticos para el Producto Interno Bruto (PIB) de 2015 de 3.35 por ciento a 3.33 % para este año, al igual que para 2016 de 4.12 por ciento a 4.11 por ciento.

Lo anterior a pesar de que mejoraron para la economía de Estados Unidos de 2.31 por ciento a 2.36 por ciento para el presente año.

El porcentaje de los analistas que asegura que mejorará el clima de negocios en los próximos seis meses se redujo de 65 % de la encuesta de junio a 59 por ciento.

Se alenta

Economía mexicana observó un menor dinamismo:

⇒ En el quinto mes del año, el indicador coincidente fue más bajo de su tendencia de largo plazo, al registrar un valor de 99.9 puntos.

⇒ El indicador adelantado mostró una disminución de de 0.05 puntos.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Indicadores. Los analistas consultados por el Banco de México ajustaron su pronóstico de crecimiento a la baja.

Clasificados

ID: 1139496

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx