Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Por el título que les falta

Santos recibe hoy al W. Connection en el inicio de la Liga de Campeones, un torneo que se les ha escapado

Jesús Molina asegura que no será fácil el partido que tendrán esta noche, ante el W. Connection. (Santos Laguna)

Jesús Molina asegura que no será fácil el partido que tendrán esta noche, ante el W. Connection. (Santos Laguna)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Santos Laguna regresa a jugar la Liga de Campeones de la Concacaf, cuando reciba esta noche en el Estadio Corona, al W. Connection de Trinidad & Tobago.

El partido comenzará en punto de las 21:00 horas, en un objetivo firme que persigue Pedro Caixinha rumbo al Mundial de Clubes, el cual se le negó a los albiverdes en 2012 y 2013, luego de perder ambas finales ante los Rayados del Monterrey.

Será la cuarta ocasión que los Guerreros jueguen la "Concachampions", donde siempre han sorteado la fase de grupos. En el 2009 se quedaron en semifinales y en 2011, fueron eliminados por el Cruz Azul.

El mediocampista Jesús Molina, espera un duelo complicado para esta noche ante el W. Connection de Trinidad & Tobago, dentro de la Liga de Campeones de la Concacaf.

"Será un juego duro, de mucha fortaleza, físico, por lo que debemos ser inteligentes, tener la pelota y concretar las opciones que tengamos arriba".

El espigado volante de los Guerreros dijo que el encuentro ante los caribeños, lo toman con toda la seriedad del mundo, de poderse brindar con todo dentro de la cancha.

"En el futbol actual, cualquier equipo te compite, los países se preparan en sus ligas para ser competitivos. Los objetivos están claros desde el principio, en los dos torneos debemos pelear por los primeros puestos".

Agregó que ante los trinitarios, deben tomar la iniciativa por estar en casa, con un plantel que ya tiene 6 meses juntos, que además entiende el sistema del estratega portugués.

"Ahora somos un equipo más compacto en todas sus líneas, que ya se entiende a la perfección, de cómo entrena Pedro (Caixinha), perfeccionando eso, tenemos más situaciones de gol respecto al torneo pasado".

"Marche" confesó que tiene expectativa pero a la vez emoción de encarar en lo personal, un torneo nuevo para él como es "Concachampions", dejando en claro que deben reencontrarse con el triunfo; lo necesitan como grupo e institución.

"Luego de ser campeón, hay compromiso con mayor responsabilidad, ojalá que podamos seguir a la altura, nos dejamos la vara muy alta, así que ilusionados, de buscar más y no conformarse".

Insistió que es un torneo importante y en Santos lo toman como tal, esperando lograr esa calificación que ya buscan desde el primer partido.

"Todo jugador sueña con el Mundial de Clubes, enfrentar a los grandes equipos, así que trabajar duro para eso", aseguró.

Historia

La Liga de Campeones de la Concacaf fue inaugurado en la temporada 2008-09, en reemplazo de la Copa de Campeones de la Concacaf, que sirvió para seleccionar a los mejores equipos de la región desde el año 1962.

Compiten 24 equipos de tres sub regiones de la Concacaf, Norte, Centroamérica y el Caribe. Se disputa en dos facetas: La ronda de grupos y la etapa de campeonato.

El otro equipo que integra el Grupo A, es el Saprissa de Costa Rica, quien entrará en acción hasta la próxima semana en el torneo internacional.

Convocatoria santista

■ PORTEROS: Agustín Marchesín y Julio González.

■ DEFENSAS: Javier Abella, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo, Kristian Álvarez, César Ibáñez y Emilio Orrantia.

■MEDIOS: Jesús Molina, Sergio Ceballos, Ulises Rivas, Néstor Calderón, Luis Ángel Mendoza, Alonso Escoboza, Bryan Rabello y Diego González.

■DELANTEROS: Andrés Rentería, Djaniny Tavares y Edson Rivera.

Leer más de Deportes

Escrito en: W. Connection Concachampions

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jesús Molina asegura que no será fácil el partido que tendrán esta noche, ante el W. Connection. (Santos Laguna)

Clasificados

ID: 1139492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx