Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Cierre candente en el norte

La escuadra naranja recibe a partir de esta noche a los Rieleros en una serie muy importante

Felipe Arredondo  (Jesús Galindo)

Felipe Arredondo (Jesús Galindo)

AGUSTÍN PÉREZ

Vaqueros Laguna recibe esta noche en el Estadio Revolución a los Rieleros de Aguascalientes en una serie fundamental para ambas novenas de cara a los playoffs de la Liga Mexicana.

Felipe Arredondo trepará a la lomita de las responsabilidades por Laguna, mientras que por los Rieleros de Aguascalientes la rotación indica que abrirá Fredy Quintero.

Arredondo y los abridores naranjas tendrán una dura labor en la serie tratando de detener a la segunda mejor ofensiva de la Liga, la cual está comandada por Jesús Castillo y Danny Richar, que batean para .365 y .359 respectivamente y ocupan el tercero y cuarto lugar en promedio de bateo individual, después está Domingo Castro con .331 y Saúl Soto quien batea .329. Los Rieleros vienen de hacerle 20 carreras a Tamaulipas y cuentan con una racha de cuatro victorias seguidas.

De parte de Vaqueros Laguna, Mark Minicozzi lidera con .343 (sólo 70 turnos), sigue Gilberto Galaviz con .327, Juan Miranda .318 y "Chipper" Méndez quien batea .300.

LA ZONA NORTE AL ROJO VIVO

La escuadra naranja, junto con Aguascalientes y Toros de Tijuana están "empatados" en el cuarto lugar de la zona norte a 3 juegos de Monclova, sin embargo, los Rieleros están arriba de Vaqueros por milésimas.

A Laguna le urge mínimo ganar un par de partidos en la serie para poder pasar a los Rieleros y regresar así al cuarto lugar del standing (esperando que Tijuana no limpie a Monterrey).

Después de Aguascalientes, Vaqueros visitará a los Saraperos de Saltillo quienes ya se encuentran a 5 juegos de distancia de Laguna.

TIENEN QUE APROVECHAR

Vaqueros tiene el calendario más "sencillo" de los equipos involucrados en la lucha por los playoffs; le restan 12 partidos, de los cuales 9 serán de local como y sólo 3 fuera de casa, teniendo la ventaja de recibir en la última semana a los coleros de la zona norte, Broncos de Tamaulipas y Sultanes de Monterrey.

Laguna tiene todo en sus manos para poder asegurar el juego de comodín y con una combinación de resultados, poder darle alcance a los Acereros de Monclova, que están en el tercer puesto del standing, sólo a tres juegos de distancia, para así evitar el "wild card" y enfrentar al segundo lugar de la Norte.

Calendarios restantes de los involucrados

Aún hay buenas posibilidades para Vaqueros Laguna de quedar en el tercer lugar de la Zona Norte.

* 3er lugar, Acereros de Monclova (32-21 de local, 20-26 de visitante) 6 juegos de local, contra Saltillo y Monterrey 6 juegos de visitante, contra Aguascalientes y Tamaulipas.

* 4to lugar, Rieleros de Aguascalientes (29-24 de local, 21-28 de visitante) 5 juegos de local, 3 contra Monclova, y 2 contra Saltillo 6 juegos de visitante, contra Laguna y México.

* 5to lugar, Vaqueros Laguna (29-19 de local, 20-32 de visitante) 9 juegos de local, contra Aguascalientes, Tamaulipas y Monterrey 3 juegos de visitante contra Saltillo.

* 6to lugar, Toros de Tijuana (30-22 de local, 17-27 de visitante) 5 juegos de local, 3 contra Saltillo y 2 contra México 6 juegos de visitante, contra Monterrey y Reynosa.

Juan Miranda es de los bateadores más peligrosos de Vaqueros Laguna.  (Jesús Galindo)
Juan Miranda es de los bateadores más peligrosos de Vaqueros Laguna. (Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna Liga Mexicana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Felipe Arredondo  (Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1139464

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx