Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Invierten 15.4 mdp en obras de agua potable

Más agua. Se promueven obras de agua potable y saneamiento en zonas rurales de La Laguna de Durango. (ARCHIVO)

Más agua. Se promueven obras de agua potable y saneamiento en zonas rurales de La Laguna de Durango. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que se invierten 15.4 millones de pesos en tres obras de agua potable, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre en La Laguna de Durango.

Esto con el propósito de incrementar el bienestar de las familias, en coordinación con la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED). Se realizan tres obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento en beneficio de siete mil habitantes de Gómez Palacio y Lerdo.

La Conagua informó que, como parte del Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (Prossapys), durante el presente año, localidades como La Aurora, La Competencia, Dinamita, La Flor y Poanas, de Gómez Palacio, tendrán agua de calidad al instalarse en sus hogares los filtros intradomiciliarios para la remoción de arsénico del líquido que se les suministra.

Se garantiza que 4 mil 477 habitantes de esta zona del estado, reciban diariamente agua potable y mejoren sus condiciones de vida.

La dependencia federal, indicó que en la comunidad de San Ramón de este mismo municipio, se realiza el proyecto y construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, cuya inversión es de 10 millones de pesos, en beneficio de mil 90 pobladores.

En tanto, en el ejido 21 de marzo del municipio de Lerdo, se construye la segunda etapa del sistema de alcantarillado y las descargas domiciliarias, para mejorar la calidad de vida de mil 408 personas.

La Cruzada Nacional contra el Hambre impulsada por el gobierno de la República y el Prossapys buscan combatir la marginación social que existe en el país de manera coordinada, mediante acciones y obras que permitan mejorar su vida.

Beneficios

Las inversiones:

⇒ 15.4 millones de pesos en tres obras de agua potable en ejidos de Gómez Palacio y Lerdo.

⇒ Además, en San Ramón, se construye una planta de tratamiento de aguas residuales, de 10 millones de pesos.

FUENTE: CONAGUA

Leer más de Torreón

Escrito en: agua OBRAS CONAGUA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más agua. Se promueven obras de agua potable y saneamiento en zonas rurales de La Laguna de Durango. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1139446

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx