Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Piden ayuda para niño con un mal congénito en el corazón

GUADALUPE MIRANDA

Diego Meza Ibarra, a sus dos años y cuatro meses de edad, requiere del apoyo de los laguneros. A su corta edad su salud presenta una serie de complicaciones, la primera de ella, un mal congénito en el corazón que debe ser corregido para mejorar su calidad de vida y sobre todo para poder someterse a una nueva cirugía para corregir el labio leporino y paladar hendido que padece.

Zulema Ibarra, su madre, explica que la intervención a corazón abierto a la que será sometido el 19 de agosto en el Hospital Universitario de Monterrey, Nuevo León, tiene un costo de 90 mil pesos, cantidad que deberá reunir en los próximos días dada la condición de salud de su hijo menor.

Su esposo es obrero y ella ama de casa, situación que les impide reunir dicha cantidad por sí solos, por lo que ahora se han dedicado a realizar diversas actividades, desde de venta de hamburguesas como de pays, así como el tocar puertas a diversas instancias como el DIF Torreón a donde acudieron con la esperanza de recibir apoyo, pero la respuesta aún no llega.

"Es la primera operación de varias, le van a estar cambiando la válvula cada seis años para hacer su vida normal, el médico me dijo que sí, de ahí en adelante va a estar bien", dice preocupada.

Hasta el momento los papás del pequeño Diego han logrado reunir cerca de 7 mil pesos por lo que se encuentran desesperados por reunir la cantidad necesaria para su intervención, así como para la estadía de Zulema.

Las personas interesadas en sumarse a la causa, podrán depositar en la cuenta Bancomer 4152 3130 4906 4061 a nombre de Teodoro Lavenant Meza.

O bien podrán comunicarse directamente con Zulema Ibarra al teléfono 87-13-09-88-66.

La fecha que tienen los padres para informar si reunieron la cantidad es hasta el 12 de agosto.

Operación

Datos del pequeño:

⇒ En la cirugía le colocarán una válvula y le corregirán el soplo que tiene en su corazón.

⇒ La intervención le permitirá someterse a una nueva cirugía para atender su labio leporino y paladar hendido.

⇒ Deben reunir más de 90 mil pesos.

Ayuda. Zulema Ibarra, presenta una foto de Diego cuando era bebé ya que en la actualidad tiene dos años y cuatro meses de edad.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ayuda. Zulema Ibarra, presenta una foto de Diego cuando era bebé ya que en la actualidad tiene dos años y cuatro meses de edad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Torreón

Escrito en: niño diego diego meza ibarra

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayuda. Zulema Ibarra, presenta una foto de Diego cuando era bebé ya que en la actualidad tiene dos años y cuatro meses de edad.  (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1139445

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx