Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Desabasto de Agua

Aseguran mejorar niveles de presión

YOLANDA RÍOS

Con los cuatro pozos en operación en la parte suroriente de la ciudad y 5 en el norte, el alcalde Miguel Riquelme asegura que habrá mayores avances en el mejoramiento de los niveles de presión en las redes de las colonias situadas en aquellos sectores de la ciudad.

Al poner en marcha el pozo 39 de la colonia Lazar Cárdenas que fue reperforado tras tres años de estar inactivo, Riquelme señaló que está comprobado que hay agua y presión en las redes de colonias que durante años tuvieron graves problemas.

Ante vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, indicó que "estas son obras que realmente llenan de orgullo y son satisfactorias por todo lo que son trascendentes''.

Acompañado por madres de familia y decenas de niños que actualmente están de vacaciones, Riquelme señaló que su plan de inversión en fuentes de abastecimiento tanto nuevas como profundizadas es cerrar con un número de 25.

"Yo les quiero asegurar el agua y en cantidad suficiente para las próximas administraciones municipales y no por ellas, porque podría dejar las cosas como me las dejaron''.

Señala que es por los ciudadanos, para que batallen como lo han hecho hasta ahora.

El gerente general del Simas, Xavier Herrera Arroyo, explicó que este pozo rescatado estuvo inactivo por cerca de dos años y es el noveno que se perfora en lo que va de la administración.

Asistieron los representantes del Consejo Directivo del Simas Raúl Albéniz y Félix Pérez.

POZOS

Nuevos hay en operación al oriente de la ciudad

Profundizan

A 400 metros se hizo la perforación.

⇒ El pozo 39 abastecerá con mayor presión a 13 colonias del sur de la ciudad.

⇒ Era un pozo caduco que de 5 pasó a 110 litros por segundo.

⇒ Se invirtieron 6 millones de pesos.

Presión.- Se puso en marcha el pozo 39 que estaba  inactivo. Se invirtieron 6 millones de pesos y beneficiará a 13 colonias. (Fernando Compeán)

Presión.- Se puso en marcha el pozo 39 que estaba inactivo. Se invirtieron 6 millones de pesos y beneficiará a 13 colonias. (Fernando Compeán)

Leer más de Torreón

Síguenos en Google News

Escrito en: agua Desabasto de Agua baja presión de agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Presión.- Se puso en marcha el pozo 39 que estaba  inactivo. Se invirtieron 6 millones de pesos y beneficiará a 13 colonias. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1139444

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx