Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cuotas PRI

Exigen a ASE auditar a Riquelme

Polémica. El Ayuntamiento de Torreón canalizó millones de pesos a la Fundación Colosio del PRI en pleno proceso electoral. (ARCHIVO)

Polémica. El Ayuntamiento de Torreón canalizó millones de pesos a la Fundación Colosio del PRI en pleno proceso electoral. (ARCHIVO)

LUCÍA PÉREZ

La bancada panista del Congreso Local exigió a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que realice un estudio en el Ayuntamiento de Torreón para verificar que no se desvíen recursos de sus trabajadores al PRI Coahuila y sus asociaciones.

El legislador Jesús de León dijo que será este miércoles cuando formalicen la petición. La Comisión Permanente solicitará en un Punto de Acuerdo que la Auditoría del Estado investigue el seguimiento de las cuotas que se deducen en los sueldos de burócratas para destinarse al PRI y su asociación Colosio.

El Ayuntamiento de Torreón canalizó millones de pesos a la Fundación Colosio del PRI en pleno proceso electoral. El dinero provenía de cuotas otorgadas por los empleados.

Los trabajadores destinaban hasta el 31 por ciento de su sueldo. De acuerdo a una investigación del Instituto Nacional Electoral (INE) los empleados con mayor sueldo destinaban 6 por ciento y los de menor rango hasta 31 por ciento.

El INE documentó transferencias hasta por un millón de pesos. Aunque el alcalde Miguel Ángel Riquelme asegura que son aportaciones voluntarias, el Instituto ordenó suspenderlas.

DENUNCIAN REPRESALIAS

Jesús de León dijo que dichas aportaciones continúan "ahora los trabajadores están obligados a depositar en un banco el dinero, en contra de su voluntad ante el temor de perder su trabajo".

El líder de la bancada panista, indicó en rueda de prensa el pago de trabajadores del municipio de Torreón fue depositado tres días después de la fecha estipulada.

El legislador asegura que es una represalia por las declaraciones públicas de empleados del Ayuntamiento, donde indicaron que se les obligó a pagar una cuota al PRI.

"El municipio de Torreón desató una 'cacería de brujas' en contra de trabajadores por denunciar las prácticas corruptas y rehusarse a pagar las cuotas al PRI; la primer consecuencia es no pagándoles su sueldo a personal sindicalizado y de confianza", mencionó De León Tello.

"El día 31 de julio no se les pagó su quincena como correspondía y hoy tres de agosto a cuentagotas se ha estado pagando sólo a algunos, como revancha del municipio hacia quienes se rehúsan a pagar las cuotas del PRI ya que no son militantes de ese partido", puntualizó.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cuotas PRI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Polémica. El Ayuntamiento de Torreón canalizó millones de pesos a la Fundación Colosio del PRI en pleno proceso electoral. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1139434

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx