Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Elección PAN

Impugnará Corral los comicios internos

Decidido. El aspirante a la presidencia del PAN aseguró que impugnará un eventual triunfo de su contrincante Ricardo Anaya.

Decidido. El aspirante a la presidencia del PAN aseguró que impugnará un eventual triunfo de su contrincante Ricardo Anaya.

AGENCIA REFORMA

Tras afirmar que "mercenarios" coludidos con comités estatales y municipales del PAN han manipulado el padrón, el equipo de campaña de Javier Corral advirtió que será impugnado un eventual triunfo de Ricardo Anaya en la interna panista.

José Luis Luege, integrante de la planilla de Corral, afirmó, de hecho, que habrá personas que por mil pesos se venderán para votar por Anaya en la elección del 16 de agosto.

El extitular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que con un "simple cruce de datos" entre el padrón panista y el de otros partidos fue posible constatar que hay al menos 46 mil panistas duplicados.

"Ya descubrí cómo opera esto: son grupos de mercenarios que de forma francamente fraudulenta se ponen de acuerdo con algunos liderazgos del PAN o algunos comités municipales o estatales ofreciendo esas afiliaciones (masivas) y luego ofreciendo los votos a cambio de dinero", planteó en entrevista.

Perfilado a la secretaría general del blanquiazul en caso de que Corral ganara la elección, Luege advirtió que no tolerará que haya un padrón amañado en Acción Nacional.

"Esta situación de mercenarios en el padrón del PAN yo no lo voy a tolerar. Para mí es una cosa que tiene que corregirse a fondo antes de la elección: si no lo corrigen antes de la elección, por supuesto que vamos a impugnar el resultado. Un resultado que no puede aceptarse en función de estas inconsistencias tan graves en el padrón electoral", anunció.

"Yo lo afirmo: hay mercenarios que se van prestar el 16 de agosto, por mil pesos, a dar su voto... azuzados por comités y por líderes corruptos que están apoyando a Ricardo Anaya.

"No puedo creer que, si nosotros toda la vida luchamos por padrones confiables, hoy estemos viendo esta triste realidad de un padrón inflado artificialmente por mercenarios", remató.

En el debate que el jueves por la noche protagonizó con Javier Corral, Ricardo Anaya se comprometió a depurar el padrón, pero hasta después de la elección del 16 de agosto.

LO APOYAN

En Querétaro, como en el resto del País, Acción Nacional perdió su esencia, afirmó la Comisión de Apoyo a la Campaña de Javier Corral en el Estado.

Patricia Espinosa Torres, extitular del Instituto Nacional de las Mujeres, señaló que el PAN está desvirtuado y necesita ser una oposición fuerte.

En la tierra de Ricardo Anaya, la exfuncionaria agregó que Corral firmó una carta con ocho compromisos, entre los que destacan que exista una agenda transparente en el blanquiazul, se implemente un sistema anticorrupción interno y que los aspirantes a la dirigencia del partido hagan pública su declaración patrimonial.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan Javier Corral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Decidido. El aspirante a la presidencia del PAN aseguró que impugnará un eventual triunfo de su contrincante Ricardo Anaya.

Clasificados

ID: 1139421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx