Durango

Miles asistieron a la XXXIV Feria del Libro de Durango

NOTIMEX

Del 17 de julio al 2 de agosto, Durango se vistió de libros, arte y cultura, gracias a la 24 edición de la Feria Internacional del Libro 2015, que por octava ocasión se llevó a cabo en esta ciudad.

Este año, el encuentro cultural y editorial albergó a miles de libros, los cuales reunieron y captaron la atención de miles de personas diariamente.

Uno de los objetivos principales de esta feria, que dirige Rodrigo García Ibarra, fue acercar de manera sencilla los libros a los duranguenses, lo que posible durante los más de 15 días que duró.

El programa de la edición 2015 incluyó presentaciones de libros, conferencias, talleres, libros accesibles y venta de productos de investigación, científicos, juegos didácticos y más.

Cabe recalcar que durante esta ocasión se atendieron a más de dos mil niños con los talleres de cartonería, plastilina, creatividad y otros.

Para la clausura se dieron cita autoridades y personalidades del ámbito cultural y de asociaciones de escritores, entre ellos Angélica Hernández Ávila, directora del Centro de Educación Continua del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en Durango.

Lo mismo que Fernando Velasco, coordinador operativo de la FIL del IPN; Francisco Pérez Meza, subdirector del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC); Zita Barragán, presidenta de la Sociedad de Escritores de Durango; Esther López Torres, presidenta de la Red de Escritores Independientes, y Guillermo Gutiérrez García, representante de la Unión de Cronistas Municipales de Durango.

En el acto, además, se entregaron reconocimientos a las sociedades e instituciones involucradas, así como a los que todos los días impartieron talleres, entre ellos, Viridiana del Toro, Jesús Marín, Luis Roberto Rojas, Linda Corina Rodríguez, Sofía Magallanes y Daniel de la Torre.

Leer más de Durango

Escrito en: feria del libro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1139409

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx