Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Kim Jong-Un recibirá premio por la paz

El premio será entregado en septiembre. (Archivo)

El premio será entregado en septiembre. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

El líder norcoreano Kim Jong-Un será reconocido en Indonesia con un premio por la paz y la justicia concedido por la fundación Sukarno.

Rachmawati Sukarnoputri, hija del primer presidente indonesio y vocera de la fundación, confirmó que Kim Jong-Un, criticado por las múltiples violaciones a los derechos de los hombres y las atrocidades cometidas en su país, recibirá en septiembre el premio "por la paz, la justicia y la humanidad", según información de AFP.

"Kim Jong-Un debería ser honorado por su lucha contra el imperialismo neo-colonialista .Las afirmaciones concentradas en las violaciones de derechos el hombre son falsas. Todo esto no es más que propaganda de occidente", aseguró.

"Los mandatarios occidentales se limitan de una manera ridícula a etiquetar de una manera horrible a Corea del Norte", agregó.

El premio Sukarno está dirigido a mandatarios mundiales que efectúan la promoción de la independencia y el desarrollo. Mahatma Gandhi y Aung San Suu Kyi han sido reconocidos con este galardón, al igual que el abuelo del actual líder de Norcorea, Kim II-Sung, quien fue su fundador.

Leer más de Internacional

Escrito en: Kim Jong-un

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El premio será entregado en septiembre. (Archivo)

Clasificados

ID: 1139333

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx