Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Extenderán registro de Proagro

Beneficio. Extienden por un mes más el plazo para que los productores agrícolas acudan a tramitar su incentivo del Proagro.

Beneficio. Extienden por un mes más el plazo para que los productores agrícolas acudan a tramitar su incentivo del Proagro.

CLAUDIA LANDEROS

El plazo de cierre para las transcripciones del programa Proagro Productivo 2015, que impulsa la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) será ampliado hasta el próximo 31 de agosto del presente año.

Así lo informó el delegado de esta dependencia en la región Lagunera, Román Alberto Cepeda González, al destacar que se tenía previsto el cierre de las ventanillas para el último día del mes de julio, es decir, el pasado viernes, sin embargo, se solicitó una prórroga a las instancias correspondientes de la Sagarpa, logrando que puedan permanecer abiertas durante un mes más.

Esta solicitud se realizó debido a que aún faltan productores agrícolas beneficiarios a este programa de acudir a realizar su reinscripción en el presente ciclo.

El delegado reiteró que la Sagarpa realizó la ampliación del plazo, precisamente para que los productores que no han podido hacer su trámite, por lo que pidió que se acerquen los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) para que lo realicen.

A la fecha, se cuenta con un avance del 87 por ciento tramitado para el pago a los beneficiarios, de acuerdo con lo ejercido el año pasado, que fue poco más de 84 millones de pesos, con los cuales se pudo beneficiar a un total de 26 mil 675 productores.

Cepeda González señaló que es necesario recordarles a los beneficiarios del Proagro Productivo que dentro de sus obligaciones está la de comprobar que el incentivo otorgado fue realmente utilizado en sus parcelas para realizar la labor productiva que les corresponde.

Comprobante

Para poder acceder hay que comprobar uso del recurso:

⇒ Se pueden presentar facturas y tickets.

⇒ Además de listas de raya y contratos de maquila.

⇒ Otros que sirvan para comprobar el uso del recurso y no pierdan el incentivo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: proagro Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Beneficio. Extienden por un mes más el plazo para que los productores agrícolas acudan a tramitar su incentivo del Proagro.

Clasificados

ID: 1139233

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx