Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reformas no 'han servido'

SEÑALAN LOS CONSTANTES ROBOS A PEMEX

Sin rumbo. La situación del país pinta un panorama desalentador para todos los mexicanos.

Sin rumbo. La situación del país pinta un panorama desalentador para todos los mexicanos.

CLAUDIA LANDEROS

Hasta el momento las reformas estructurales del país no han dado resultados, así lo declaró el presidente de la asociación de Empresarios Lerdenses, Gerardo Ibarra Rodríguez, luego de señalar que el panorama para La Laguna y para todo el país es actualmente muy complicado.

Dijo que no sólo será así para el cierre de este segundo semestre del año, sino también para el próximo 2016.

Agregó que en base a la realidad que se vive en todo el país, se pueden detectar algunos indicadores de preocupación y alarma en todos los sectores.

"Es de mucha preocupación la situación del incremento del dólar con relación al peso, a pesar de que el Gobierno federal realiza un gran esfuerzo para frenar el alza del dólar en el país", dijo.

Pero además, comenta que una clara prueba de que la Nación atraviesa por una seria situación, es el caso de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), las cuales afrontan problemas muy graves que ponen en riesgo la economía de México.

"Y en el caso particular de Pemex, los robos se han incrementado hasta en un 500 por ciento, situación que nunca antes se vio ni se registró, por lo que es de preocuparse la situación que se vive y lo que viene para el cierre del presente año y próximo 2016", indicó el empresario.

Considera importante que los gobiernos actúen con eficacia en contra de la corrupción, así como al aplicar acciones concretas para mejorar la situación de toda la República Mexicana.

Ibarra Rodríguez comenta que es de carácter urgente que los gobiernos y sociedad se sumen en un mismo sentido para aplicar acciones concretas que permitan mejorar las condiciones financieras de todo el país.

Además de reiterar que el problema es que hasta el momento las reformas estructurales de la Nación no han dado resultados.

Dijo que éstas han afectado más a los ciudadanos de lo que les favorecen y señala que ni los empresarios ni en otros sectores, se tiene actualmente una certidumbre de que el panorama vaya a cambiar y menos para mejorar.

El sector, al igual que el resto de la ciudadanía, está desalentado y lleno de impotencia ante los diferentes sucesos que están afectando a México y con ello a todas las fuerzas productivas y trabajadoras que hay en el país.

Señaló que es momento de contar con un gobierno verdaderamente sensible que atienda a las necesidades de su pueblo.

Panorama de México

Empresario asegura que el panorama para La Laguna y para todo el país es muy oscuro y desalentador:

⇒ Las reformas estructurales del país no han dado resultados.

⇒ La economía no avanza y preocupa gravemente el incremento del dólar.

⇒ Los problemas de Pemex y la CFE ponen en riesgo la economía del país, ya que los robos en Pemex se han incrementado hasta en un 500 por ciento.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: reformas de ley

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sin rumbo. La situación del país pinta un panorama desalentador para todos los mexicanos.

Clasificados

ID: 1139222

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx