Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Preparan una campaña de fumigación en San Pedro

Fumigación. Por las mañanas y por la noches, las unidades  de control de vectores fumigarán varias colonias del municipio.

Fumigación. Por las mañanas y por la noches, las unidades de control de vectores fumigarán varias colonias del municipio.

MARY VÁZQUEZ

En esta semana iniciará una campaña de fumigación en la zona urbana de San Pedro con el fin de que no se presenten casos de dengue, esto debido a la presencia de una alta población de mosquito adulto en el municipio.

José Carlos Romero Flores, titular del Departamento de Salud informó que estas acciones se llevan a cabo de manera conjunta con la Jurisdicción Sanitaria número 7.

"Precisamente la Jurisdicción Sanitaria cuenta con unas ovitrampas que son especiales para estimar la cantidad de insectos que hay en el ambiente y la especie, y en base a los resultados se determinó la necesidad de aplicar la fumigación, ya que se ha detectado una alta presencia del mosquito, aunque de la especie Culex, que no transmite el dengue", explicó.

El funcionario agregó que solicitaron el apoyo de la Dirección de Servicios Públicos Municipales para retirar la basura que se encuentra en las vegas y aplicar en ese lugar abate líquido para eliminar la larva del mosquito y evitar que evolucione a adulto.

Explicó que la fumigación se realizará durante varios días por la mañana y por las noches, con una máquina que esparce el insecticida en microgotas que quedan suspendidas en el aire, lo que permite eliminar una mayor cantidad de insectos. Por eso la fumigación se da en horas donde el Sol no volatilice el producto.

El médico señaló que por la coordinación que existe con la Jurisdicción Sanitaria número 7 para realizar acciones preventivas, no se han confirmado casos de dengue ni de chikungunya en San Pedro.

Presencia

Se ha registrado una alta incidencia de mosquito.

⇒ Para evitar la proliferación del dengue, iniciarán una campaña de fumigación.

⇒ Por la mañana y por la noche, se visitarán varias colonias de la ciudad.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fumigación. Por las mañanas y por la noches, las unidades  de control de vectores fumigarán varias colonias del municipio.

Clasificados

ID: 1139214

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx