Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Tramitan seguro a los policías

Seguridad. Los uniformados contarán con seguridad social y tendrán derecho a una pensión

Seguridad. Los uniformados contarán con seguridad social y tendrán derecho a una pensión

MARY VÁZQUEZ

El Ayuntamiento está en trámites para la integración de los 96 elementos de Seguridad Pública y agentes viales, al régimen del Seguro Social, el cual representa una erogación de alrededor de 2.5 millones de pesos.

Lo anterior lo confirmó el alcalde, David Flores Lavenant, quien dijo que el acuerdo se tomó en el Cabildo desde el año pasado y el recurso se presupuestó en la Ley de Egresos. La documentación ya fue enviada a la dependencia federal, sólo esperan que se les notifique el procedimiento a seguir.

Explicó que de esta manera los uniformados, además de contar con el servicio médico que representa una mejor atención, se integrarán al sistema de pensiones.

Flores Lavenant destacó que en lo que va de la administración se han mejorado las condiciones laborales de los agentes policíacos, pues actualmente perciben un sueldo de hasta 10 mil pesos mensuales, se les otorga un apoyo alimentario y están más equipados.

Recordó que cuando recibió la corporación se contaba con poco más de 50 elementos, de los cuales se dieron de baja casi la mitad por la depuración que se hizo. No contaban con equipo ni parque vehicular.

Actualmente, la corporación cuenta con 18 patrullas, 4 de ellas se adquirieron a finales del año pasado, se adquirieron 2 automóviles para Vialidad, se compraron 10 motores para rehabilitar las unidades que estaban "yonqueadas" y esperan adquirir 2 patrulla y 2 vehículos más; antes de que finalice el año, se adquirieron 10 bicicletas eléctricas, cuya inversión fue de 300 mil pesos y un rendimiento de hasta 60 kilómetros por hora. "Es como si fuera un vehículo y eso nos reducirá el gasto de combustible y con el ahorro se van pagando las bicicletas".

También se creó un escuadrón canino con 2 perros entrenados por la Sedena y están por integrar otros 2.

Leer más de Regionales

Escrito en: policias SP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Seguridad. Los uniformados contarán con seguridad social y tendrán derecho a una pensión

Clasificados

ID: 1139212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx