Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Prevén alza en tasas hipotecarias

Más caro. Al inicio de 2016 se espera un aumento en las tasas de interés de los créditos a la vivienda de largo plazo, de 15 a 20 años.

Más caro. Al inicio de 2016 se espera un aumento en las tasas de interés de los créditos a la vivienda de largo plazo, de 15 a 20 años.

AGENCIAS

A principios de 2016 se espera un alza en las tasas de créditos hipotecarios de al menos un cuarto de punto, con lo que las buenas condiciones del financiamiento para adquirir una vivienda, cambiarán en línea con los movimientos que provoque el ajuste de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En entrevista Enrique Margain, coordinador del comité hipotecario de la Asociación de Bancos de México, dijo que este cambio se presentará en financiamientos de largo plazo, de 15 a 20 años.

"Las tasas de largo plazo reaccionan de una manera más lenta y lo que se espera que sea un movimiento gradual en las tasas de interés y seguramente el impacto a las hipotecas podría ser gradual hacia finales del año o principios de 2016. Pero de que puede haber un incremento de tasas es algo que todo mundo de alguna manera estamos anticipando y definitivamente tiene que ver con el costo del dinero en el largo plazo", explicó.

Cabe destacar que las tasas hipotecarias se encuentran actualmente en promedio de 8.45% a 10%, de las más bajas en los últimos años. "Las buenas condiciones que tenemos en el crédito hipotecario van a continuar, el ajuste va a ser gradual, pero si lo queremos ver como el momento más bajo de tasas de interés que hemos tenido, definitivamente estamos en los niveles más bajos.

Crece 7 % crédito

El saldo de la cartera de crédito vigente de la banca comercial al sector privado en junio de 2015 fue de 2.83 billones de pesos, lo que correspondió a una expansión anual real de 7 %, informó el Banco de México al dar a conocer los resultados de los agregados monetarios y la actividad financiera al cierre del primer semestre.

Aun cuando el crecimiento del crédito de mayo fue ligeramente inferior al 7.2 % reportado en mayo, durante los últimos tres meses el incremento anual promedio se ubica en 7.3 %, tasa superior al 5.1 % reportado en el segundo trimestre del año pasado, lo que perfila un comportamiento expansivo del crédito.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Hipotecas Sector Inmobiliario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Más caro. Al inicio de 2016 se espera un aumento en las tasas de interés de los créditos a la vivienda de largo plazo, de 15 a 20 años.

Clasificados

ID: 1139192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx