Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Tiene peso baja depreciación

Destaca. El real brasileño se depreció 9.31 por ciento en julio; el peso lo hizo en 2.30 por ciento.

Destaca. El real brasileño se depreció 9.31 por ciento en julio; el peso lo hizo en 2.30 por ciento.

NOTIMEX

El peso se depreció 2.30 por ciento frente al dólar durante julio de este año, pero estuvo lejos de ser la divisa más depreciada en el mercado cambiario, superada por otras monedas, como el real brasileño, que perdió 9.31 por ciento, de acuerdo con Banco Base.

En un resumen sobre el comportamiento del mercado cambiario en julio de 2015, informó que el tipo de cambio el mes una depreciación de 2.30 por ciento, cotizando alrededor de 16.11 pesos por dólar, después de tocar un nuevo máximo histórico de 16.489 pesos por dólar.

Apuntó que el tipo de cambio tocó nuevos máximos en 11 de 23 jornadas durante julio, mes durante el cual el principal determinante de la importante depreciación del peso y del mercado cambiario frente al dólar, continuó siendo la expectativa de alza a la tasa de referencia de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Ello, luego de que en Estados Unidos se publicaran indicadores económicos positivos en varias ocasiones, al mismo tiempo que los hacedores de política monetaria han sentado las bases para un primer paso hacia la normalización de tasas antes de terminar el año.

Si bien el peso mexicano cerró julio con una importante depreciación de 2.30 por ciento, "estuvo lejos de ser la divisa más depreciada frente al dólar, superada por el real brasileño que perdió 9.31 por ciento durante el período".

Según el reporte de Banco Base sobre los rendimientos de las 16 divisas con mayor volumen de operación en el mercado cambiario frente al dólar estadounidense, las divisas que más perdieron durante julio fueran el real brasileño 9.31 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Destaca. El real brasileño se depreció 9.31 por ciento en julio; el peso lo hizo en 2.30 por ciento.

Clasificados

ID: 1139187

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx