Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Caso Ayotzinapa

Sigue búsqueda de justicia para los 43

SEÑALAN QUE HAY INCONSISTENCIAS EN LA INVESTIGACIÓN

Justicia. Ayer arribó a Torreón la caravana de los padres de familia y estudiantes de Ayotzinapa. (Guadalupe Miranda)

Justicia. Ayer arribó a Torreón la caravana de los padres de familia y estudiantes de Ayotzinapa. (Guadalupe Miranda)

GUADALUPE MIRANDA

Como parte de la caravana informativa que los padres de familia y estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, emprendieron el 27 de julio, arribaron a Torreón en donde anunciaron que el movimiento seguirá en tanto el Gobierno federal informe qué fue lo que sucedió con los 43 estudiantes desaparecidos.

Reunidos con organismos que sufren el dolor de un ser querido desaparecido, informaron que presentarán un contrainforme el primero de septiembre, cuando el Presidente Enrique Peña Nieto haga lo propio, en donde presentarán datos que han reunido sobre el caso, ya que rechazan la versión de que los estudiantes fueron calcinados en Cocula, como lo dio a conocer en enero, el entonces procurador Jesús Murillo Karam.

"Rechazamos rotundamente esa versión oficial, hoy están haciendo el trabajo el equipo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (...) que han hecho una serie de recomendaciones a la PGR, y al propio presidente de la República, que debe continuar la investigación, la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos debido a que no existen pruebas, que no hay certeza de que fueron calcinados", dice Melitón Ortega, representante de los padres de familia.

Señala que en su labor de investigación han detectado una serie de inconsistencias como el que en los expedientes de los detenidos no existe coherencia, además de que los documentos se encuentran en lugares diferentes. Y sobre todo que han logrado ubicar más de 200 fosas comunes en Iguala.

Y que el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong se ha negado a que se entrevisten a los elementos del 27avo cuartel militar asentado en Iguala.

En su caravana propondrán a las organizaciones sociales y a los ciudadanos, de quienes aseguran han recibido un apoyo importante e incluso de otros países, movilizaciones nacionales para que el movimiento no "muera".

Los papás de los estudiantes dicen que ya no hay más miedo, pues su vida terminó el día en que sus hijos desaparecieron, y que su búsqueda es su principal motor para seguir.

"Hay que despertar conciencias para que no suceda lo mismo, hoy fuimos nosotros, mañana quién sabe", dijo uno de ellos.

Leer más de Torreón

Escrito en: normalistas guerrero Inseguridad Guerrero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Justicia. Ayer arribó a Torreón la caravana de los padres de familia y estudiantes de Ayotzinapa. (Guadalupe Miranda)

Clasificados

ID: 1139141

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx